• 19 ABR DE 2024

Jorge Sharp y el futuro Gobierno: "Si todo sigue igual, la ultraderecha va a ser la que se siente en La Moneda en el próximo periodo"

Jorge Sharp |

El alcalde de Valparaíso no tuvo reparos en cuestionar las urgencias del Gobierno a las necesidades de los chilenos.

Este domingo, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, fue invitado al programa Mesa Central, de Canal 13. Espacio donde se refirió al proyecto de recuperación de espacios, y economía "Valpo al 100", que busca reactivar el turismo en el barrio puerto.

"Lo que busca es cambiarle la cara a Valparaíso, generar empleo y mano de obra, y ayudar a la recuperación de las placas comerciales de la ciudad", expresó el edil de la ciudad.

Sin embargo, en medio del espacio, Jorge Sharp fue consultado respecto a la relación que tendrían los rayados, con el estallido social que vivió Chile en 2019.


Síguenos en: Google News


Franklin
Santiago centro: mujer murió baleada al interior de un motel

La joven habría ingresado al local junto a un grupo de personas, quiénes realizaron una fiesta en una de las habitaciones.

"El ‘octubrismo‘ es, básicamente, las urgencias sociales que hasta la fecha no se han resuelto, luego de varios años en el país. Vamos a un tercer aniversario del 18 de octubre y no hay ninguna de las urgencias sociales que la gente puso sobre la mesa que se haya resuelto ni en el gobierno anterior ni en este gobierno", aseguró el alcalde.

"Estamos viviendo una crisis económica en sus primeras expresiones (...) Entramos a una situación muy compleja en el país, y me parece que la respuesta en general no ha sido ni urgente ni proporcional a los dolores y preocupaciones que están teniendo sectores populares y la clase media", agregó.

Enfrentó al Gobierno

Por otra parte, Jorge Sharp no tuvo reparos en referirse al trabajo que ha realizado el Gobierno de Gabriel Boric, en cuanto a las necesidades de los chilenos.

"Hay que poner sobre la mesa, de una vez por todas en Chile, la discusión sobre el modelo de desarrollo y sobre cómo permite construir un plan de urgencias sociales que permitan acompañar a la gente en los meses que vienen que van a ser sumamente duros"

Finalmente, Sharp fue claro en expresar: "Hay una agenda que creo no han podido conectar con el sentido común de la gente (...) Si todo sigue igual, la ultraderecha va a ser la que se sienta en La Moneda en el próximo periodo presidencial.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones