• 24 ABR DE 2024

Valparaíso: balacera terminó con dos personas heridas

Valparaíso |

Un reconocido exfutbolista fue parte de las víctimas que dejó el ataque con arma de fuego.

Un hecho de violencia afectó a la ciudad de Valparaíso, durante la tarde de este viernes. Cuando dos personas fueron heridas a bala en medio del barrio porteño.

Dentro de las personas heridas, se encuentra el exfutbolista Carlos Rojas Espinal, quién destacó en equipos como Santiago Wanderers y Everton. En medio del hecho, estaba a cargo de un puesto de pescados, cuando recibió la bala.

Según consignó Carabineros, la balacera ocurrió en las calles La Matriz con Bustamante, donde un hombre atacó con arma de fuego directamente a Rojas, quién tiene antecedentes por tráfico de drogas.


Síguenos en: Google News


Thomas Marsh
"No tienes ningún interés": revelan nueva versión sobre desaparición de astrónomo Thomas Marsh

En las últimas horas se conoció la declaración del estudiante que compartió con el académico antes de que se le perdiera el rastro.

Víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial

Luego de lo ocurrido en Valparaíso, tanto el exfutbolista como la otra persona herida fueron trasladadas rápidamente a un centro asistencial. Esto debido a que las balas alcanzaron la zona del tórax a Rojas, sin embargo se encuentra fuera de riesgo vital, pero en estado grave.

"La víctima presenta una herida por arma de fuego en la región torácica, encontrándose grave aunque fuera de riesgo vital. Actualmente, estable, en observación y hospitalizado", indicó el doctor Max Hassell, jefe de la Unidad de Emergencia del Hospital Van Buren.

Por otra parte, la segunda persona herida, se trata de una mujer de iniciales A.B.Z, argentina, quién recibió el impacto en una de sus manos.

El mismo profesional señaló que no presenta mayores complicaciones, y "se encuentra en evaluación, en espera de exámenes".

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones