• 24 ABR DE 2024

¿Cómo realizar actividades fuera de la casa con seguridad?

Seguridad |

Según los últimos informes un 86,9% de la población se siente insegura.

Con la llegada de la primavera, sus agradables temperaturas invitan a pasar el rato al aire libre. Ya sea practicando algún deporte, dando un paseo por la ciudad, montaña o simplemente disfrutando de la naturaleza, son muchos los que aprovechan el buen tiempo para salir de la rutina. Para algunos esta oportunidad viene acompañada de una pregunta, ¿cómo realizar actividades fuera de la casa con seguridad?

Según la última Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC 2021) la sensación de inseguridad subió a cifras nunca antes vistas en Chile: un 86,9% de la población se siente insegura y la mayoría de los encuestados ha tomado medidas para protegerse cuando realizan actividades al aire libre. Ante esta percepción, Verisure, empresa enfocada en la protección total de personas, hogares y negocios, hoy cuenta con un servicio enfocado en el cuidado de sus clientes cuando están fuera de casa, algo que ocurre con mayor frecuencia con el fin del invierno y la llegada de un mejor clima.

“Hoy más de un 60% del portafolio de Verisure Chile, que supera los 107 mil clientes en todo el país, tiene activo el servicio Guardián Verisure. Este sistema combina tecnología e innovación con un equipo de profesionales destinados a acompañar y brindar asistencia a los clientes en todo momento según lo requieran”, comenta Ignacio Algarra, Director de Operaciones de Verisure.


Síguenos en: Google News


Este interés por el servicio se debe a que “hay muchos accidentes o hechos de seguridad que se producen fuera de casa”, explica el experto. Es por esto que, ante diversas situaciones, Guardián Verisure y sus dos funciones son el complemento ideal para quienes desean practicar deportes de forma segura y tener un aliado ante emergencias, caídas, accidentes, problemas de salud o cualquier situación de riesgo.

¿Cómo funciona?

Guardián Verisure se activa a través de My Verisure, la app móvil de la compañía, y posee dos funcionalidades. En primer lugar, está Acompáñame, que se puede habilitar cuando se realiza un trayecto a solas al hacer deportes como running, ciclismo, senderismo, entre otros. Al utilizar esta herramienta los especialistas en seguridad de la empresa reciben señales periódicas de la ubicación y, en caso de que no se confirme su llegada a destino o una señal anómala, se activa el protocolo de emergencia. “En general es una función que utilizan muchísimos deportistas cuando salen a ejercitarse o practicar disciplinas por caminos y rutas peligrosas y solitarias, como es el caso del senderismo y ciclismo, al igual que trayectos a solas de noche y por zonas peligrosas”, agrega ejecutivo de Verisure.

En tanto, en caso de accidente, caída o cualquier otra situación de riesgo existe el botón SOS, que al ser pulsado desde el teléfono se conecta inmediatamente con la Central Receptora de Alarmas, en donde expertos en seguridad reciben una alerta con la ubicación exacta de la persona, la acompañan en todo momento y dan avisos a los servicios de emergencia o familiares, según sea el caso.

“En situaciones de urgencias la función SOS puede ser clave para brindar asistencia de forma rápida. Al estar conectados con los servicios de emergencia, podemos facilitar el aviso y también entregar la mejor asistencia, apoyo y contención a las personas”, concluye Ignacio Algarra.