• 20 ABR DE 2024

Senadora Campillai cuestionó los dichos del excarabinero que le disparó: "Que se diga eso de las piedras es imposible"

A_UNO_1373625 | Agencia Uno

"Las piedras que se pudieron haber lanzado venían del lado derecho, si me habría llegado una piedra habría sido en la cabeza, no en mi cara", aseveró la senadora ante los dichos del excarabinero ante una "falta de capacitación".

La senadora Fabiola Campillai se refirió a los dichos del excapitán de Carabineros, Patricio Maturana, quien fue declarado culpable por el ataque ocurrido durante el estallido social, hecho que dejó a la parlamentaria sin sus sentidos de la vista, olfato y gusto.

En una entrevista con 24 Horasel exfuncionario policial declaró su versión de los hechos, donde no asumió responsabilidad ni pidió disculpas, sin embargo, señaló que "nunca tuve capacitación" para el uso de armas disuasivas, apuntando a la institución de Carabineros por estas falencias dentro de su formación.  Cabe destacar que el excarabinero arriesga hasta 12 años de prisión por lo sucedido.

Fabiola Campillai
Senadora Fabiola Campillai presentó querella por amenazas y hostigamiento

La acción judicial fue interpuesta ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de atentado contra la autoridad. 


Síguenos en: Google News


Las declaraciones de la senadora

Tras los dichos, la parlamentaria aseveró que "era de esperar que una persona como él ni siquiera pida disculpas y ni siquiera sienta pena por lo que hizo. La verdad es que no creo que ninguna palabra de él".

Añadiendo que "Destruyó una familia, una vida que teníamos a futuro y además, le hizo mucho daño a mis hijos, a mi hermana, a mi madre y a mi esposo. Fue un daño irreparable que jamás se va a olvidar. Ni perdón, ni olvido".

Asimismo, se refirió sobre la falta de capacitación que argumentó Maturana, por lo que Campillai debatió y apuntó que  "mediante documentación de la institución de Carabineros, a lo menos 30 veces habría ocupado esta carabina lanza gases". 

Por otro lado, la ahora parlamentaria también respondió ante las declaraciones del exuniformado  respecto a las lesiones que sufrió y que habrían sido provocadas por piedras. "Que se diga eso de las piedras es imposible, las piedras que se pudieron haber lanzado venían del lado derecho, si me habría llegado una piedra habría sido en la cabeza, no en mi cara",  concluyó.