Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

4 de octubre de 2022

Embajador de Israel da por superado conflicto con el Gobierno: «Compartimos los mismos valores democráticos y de derechos humanos»

El embajador de Israel dio por superado la polémica con el Gobierno e hizo un llamado a mirar al futuro.

Por
Embajador de Israel Agencia Uno
Compartir

El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, se refirió a la polémica con el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, asegurando que el incidente lo dio por «superado».

«Ya superamos el incidente, está detrás de nosotros. Miraremos al futuro con mucho ánimo, porque los temas que queremos tomar son importantes para Chile e Israel, y podemos los dos cooperar a beneficio de terceros, incluidos a los palestinos», afirmó el embajador de Israel

En ese sentido, Gil Artzyeli, reveló que «Israel y Chile tienen tanto en común. Compartimos los mismos valores democráticos y de derechos humanos».

Agregando que «queremos avanzar en un trabajo de siete décadas. Mi deber es promover más aún la cooperación en temas de salud, ecosistemas, cambio climático y ciberseguridad».

Respecto a la entrega de las credenciales al Presidente Gabriel Boric, el embajador de Israel sostuvo que «fue muy agradable».

«Israel, Chile y Palestinos podemos importar soluciones del Medio Oriente y no los problemas, el espíritu hoy es de cooperación y paz», concluyó Gil Artzyeli.

Presidente Gabriel Boric y polémica con Israel

Cabe destacar que el Mandatario ya había informado que las relaciones con Israel se encontraban en perfectas condiciones: «Nosotros somos un pueblo y un país que está por la paz, que está por contribuir a la paz y en el marco de este tema nosotros siempre hemos dicho que hay que respetar el derecho internacional, las fronteras de 1967″.

«Quiero también aprovechar la instancia para expresarle a la comunidad judía (…) que sepan que como todo chileno y toda persona que vive en nuestra patria, jamás van a ser perseguidos ni amedrentados por sus ideas, ni sus visiones de mundo, ni su política, salvo por supuesto que rompa la ley, que no es el caso», insistió.

Finalmente, para concluir la polémica con la Embajada de Israel, el Presidente Gabriel Boric destacó que «desde nuestro punto de vista es un impasse que damos por superado».

Presidente Gabriel Boric dio por superado polémica con Embajada de Israel y envió mensaje a comunidad judía en Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica