• 19 ABR DE 2024

"Se fueron por otro lado": la declaración del dueño de Parque Safari tras muerte de trabajadora

Parque Safari | 05 DE AGOSTO DE 2021 / RANCAGUATrabajadora muere al ser atacada por tigre en zoológico Parque Safari de RancaguaFOTO: Cristobal Riquelme / AGENCIAUNO

Continúa la investigación por la muerte de Catalina Torres tras ser atacada por un tigre mientras limpiaba una de las jaulas del recinto ubicado en Rancagua.

Continúa la investigación de la muerte de una trabajadora al interior de Parque Safari en Rancagua. Hecho donde Catalina Torres fue atacada por un tigre mientras realizaba trabajos de limpieza.

Desde un principio han existido versiones opuestas en lo ocurrido. A tal punto, que el dueño del recinto ubicado camino a Doñihue decidió sacar la voz y comentar lo ocurrido.

"No sabemos qué falló. En estos accidentes generalmente se dice que son fallas humanas. Las correcciones que se hicieron fueron mínimas. Hicimos los cambios que nos indicó la Inspección del Trabajo", comentó Iván Sánchez a Meganoticias.


Síguenos en: Google News


Tras ello, indicó que "ojalá se llegue a la verdad. Si hay una falla de nuestra surpervisión, tendremos que aceptarla. Pero mis trabajadores me dicen que ellos se fueron por otro lado".

Trabajadores niegan versión de Parque Safari

Por su parte, los cercanos a Catalina Ibarra negaron la versión entregada desde el Parque Safari. "En ningún momento nos advirtieron que había un tigre suelto. Entramos a hacer los trabajos que nos habían indicado el día anterior", recalcó Javier Caro, pololo de Catalina.

En tanto, la madre de la víctima también reconoció que faltaron protocolos para salvar a su hija. Inclusive sus compañeros de labores indicaron que ni habían paramédicos en el recinto.

"No había nada para que la pudieran salvar (...) Ella no está para defenderse, pero estamos nosotros, aunque tenga que estar todos los días ahí y no voy a descansar", recalcó Sara Ibarra.

Cabe consignar que la Fiscalía de O'Higgins confirmó que se están investigando los hechos por el trágico episodio registrado el pasado 6 de agosto de 2021.