• 19 ABR DE 2024

Claudio Orrego lanza campaña Levántate contra el acoso callejero: "Acá no somos cómplices"

A_UNO_1398437 | Agencia Uno

"Estemos atentos, miremos alrededor, seamos pasajeros activos, tal como cuando tenemos que estar pendientes de que no se nos pase una parada", afirmó el gobernador de la Región Metropolitana.

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, lanzaron la campaña "Levántate contra el acoso callejero".

Según constató La Tercera, el gobernador de la Región Metropolitana afirmó que" el objetivo es generar conciencia de que las conductas de acoso en una sociedad democrática deben ser reprochadas y denunciadas por el conjunto de la sociedad, favoreciendo con ello el mayor control social sobre los hechos".

En ese sentido, Claudio Orrego hizo un llamado a que "estemos atentos, miremos alrededor, seamos pasajeros activos, tal como cuando tenemos que estar pendientes de que no se nos pase una parada".


Síguenos en: Google News


Por otro lado, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, aseveró que la idea de la campaña "Levántate contra el acoso callejero" es buscar acercarse a las mujeres "y transmitirles que no están solas".

"9 de cada 10 mujeres declaran haber sido víctimas de acoso en el transporte público. Acá no somos cómplices, levántate contra el acoso", escribió Claudio Orrego en su cuenta de Instagram.

Según la investigación "Encuesta Movilidad & Ciudad", realizada por el Observatorio contra el Acoso Callejero (OCAC), el Banco Interamericano de Desarrollo y la Fundación FIA, el 95,5% de las encuestadas señaló haber sido víctima de acoso verbal en el transporte público, mientras que el acoso físico se dio en el 86,5% de las consultadas. 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones