• 19 ABR DE 2024

Carabinero fue dado de baja tras viralizar video de homicidio en Puerto Varas

Carabinero |

El hecho está siendo investigado por la Fiscalía Militar y Local, aunque desde Carabineros de la ciudad aseguran que es un caso aislado.

Un carabinero fue dado de baja, por la viralización de un video en el que se muestra un homicidio ocurrido en la ciudad de Puerto Varas. Todo mientras la Fiscalía Militar y Local investigan la responsabilidad que tenía el hombre en el hecho.

Por parte del municipio, se exigió mayor rigurosidad por parte de los profesionales de la institución, que combaten diariamente los hechos delictuales, con el fin de no vulnerar la vida de las personas involucradas.

Además, desde el equipo comunal de Puerto Varas, se ofició a Carabineros, tras la filtración de un video, en el que se muestra un homicidio en medio de un riña. Hecho que habría ocurrido durante el fin de semana en dicha localidad.


Síguenos en: Google News


Valparaíso
Valparaíso tendrá mayor dotación de Carabineros en temporada de verano

Según confirmaron las autoridades, funcionarios policiales de la Región Metropolitana llegarán apoyar a la Quinta Región.

"La verdad es que esta es una situación indignante, recibimos registros de una filtración que se había efectuado desde la centra de Carabineros. Donde además se burlaban de los vecinos, y de la situación, por lo tanto lo primero es indicar que esto no ocurrió desde nuestro equipo municipal", señaló Tomás Garate, alcalde de Puerto Varas.

"Por el contrario, nosotros seguimos protocolos bastante estrictos porque sino podemos perjudicar los mismos procesos de investigación de los delitos", agregó el edil.

¿Qué dijo Carabineros?

La autoridad policial aseguró que el trabajador en cuestión fue dado de baja mientras se investiga la situación. "Se recibió un oficio del municipio donde nos daba cuenta de qué en rede sociales estaba dando vuelta una filmación. Y que al parecer había sido obtenida desde la Primera Comisaría de Puerto Varas", comentó el comandante de la Prefectura de Llanquihue, coronel Fernando Fajardo.

"Es muy lamentable, es muy grave, pero nos hace estar revisando permanentemente nuestros procedimientos, pero también es uno en más de seis mil, hay que entenderlo en ese contexto", agregó.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones