Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

2 de octubre de 2022

Bonos destinados a las madres: ¿Cómo postular y cuánto es el aporte?

Actualmente existen seis bonos destinados a las mamás: Bono por hijo, Subsidio Maternal, Bono Control Niño Sano, Bono Dueña de Casa, Subsidio Protege y Asignación Maternal.

Por
Pensión Garantizada Universal Agencia Uno
Compartir

El Estado de Chile dispone diversos beneficios para las madres, los cuales dependen de su edad, estado civil, condición económica e incluso por la salud de sus hijos.

Actualmente existen seis bonos destinados a las mamás: Bono por hijo, Subsidio Maternal, Bono Control Niño Sano, Bono Dueña de Casa, Subsidio Protege y Asignación Maternal.

Cabe destacar que para recibir los bonos, debe estar inscrita en el Registro Social de Hogares (RSH) y pertenecer a cierto tramo socioeconómico de vulnerabilidad.

Bono Invierno: ¿Cómo saber si recibiré el beneficio Chile Apoya de 120 mil pesos?

¿A qué bonos puedo postular?

  • Bono por Hijo: Destinado a madres mayores de 65 años y es depositado mensualmente junto a la pensión.

Para postular debes ingresar con tu Clave Única a «IPS en Línea» y seleccionar «Bono por Hijo» y haz clic en «Ingresar solicitud de bono por hijo».

 

  • Subsidio Maternal: Esdestinado a personas gestantes que sean parte del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Para postular la persona debe dirigirse a la municipalidad que corresponde a su domicilio y mostrar la agenda de controles prenatales, cédula de identidad, certificado de residencia y certificado de embarazo.

 

  • Bono control Niño Sano: Es un aporte monetario mensual de $7000 y está destinado a todos los participantes del Subsistema Seguridades y Oportunidades,

No es necesario postular, pero para recibirlo, la madre debe ir a la municipalidad y presentar un Carnet de Niño o Niña sana al día.

 

  • Bono Dueña de Casa: Es un beneficio que se entrega durante 24 meses a personas usuarias del Subsistema de Protección Social, Seguridades y Oportunidades.

Montos a recibir:

  • Los primeros 6 meses, el bono asciende a $19.582.
  • Desde el mes 7 al mes 12: $14.903.
  • Desde el mes 13 al mes 18: $10.246.
  • Desde el mes 19 al 24: $15.597 (valor corresponde a monto SUF).

 

  • Subsidio Protege: Es un subsidio mensual de hasta $200.000 que se entrega directamente a la trabajadora, dependiente o independiente, por cada niño o niña menores de 2 años que tengan a su cuidado.

Para postular debe ingresar a la página web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) con su Clave Única.

  • Asignación Maternal: Es un subsidio estatal para las trabajadoras embarazadas y se paga durante todo el periodo de gestación. Consiste en el pago de entre 3.000 a 15.500 pesos.

IFE Universal: revisa con tu RUT si todavía tienes pagos pendientes

 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica