• 19 ABR DE 2024

Ministra Camila Vallejo a favor del aborto legal: "Prohibir el aborto no disminuye su práctica"

A_UNO_1399176 | Agencia Uno

A través de su cuenta de Instagram, la vocera de Gobierno respaldó el aborto legal en Chile.

Tras la presentación de un proyecto de ley impulsado por el Partido Republicano, el cual tiene como objetivo derogar dos de las tres causales, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, se mostró a favor del aborto legal.

A través de su cuenta de Instagram, la vocera de Gobierno compartió información referente a la interrupción del embarazo, detallando consecuencias de la clandestinidad.

La ministra Camila Vallejo compartió la frase "prohibir el aborto no disminuye su práctica", agregando que "hace que se realice sin garantía de seguridad, poniendo en riesgo la integridad y la vida de las mujeres".


Síguenos en: Google News


Por último, la ministra escribió: "Ni un paso atrás en derechos ya alcanzados por las mujeres. Y seguimos avanzando".

Declaraciones de Cristóbal Urruticoechea

Los diputados del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea y Harry Jürgensen, presentaron a la Comisión de Salud un proyecto que busca derogar el aborto en dos de su tres causales anteriormente legalizadas.

Al respecto, el diputado Cristóbal Urruticoechea aseveró que el aborto «constituye una forma de homicidio, toda vez que implica la eliminación de un ser humano débil y por definición inocente todavía en el vientre de su madre a la que se haya confiado».

Agregando que «hay múltiples formas de salvar la vida que se engendra dentro del vientre de una mujer que ha sido violada, tal vez una de las causales con más lógica para algunos».

«Al violador todas las penas que existen y más, pero al inocente, vida. Por lo demás, una mujer que ha sido violada y aborta no se desviola ni física ni moralmente», criticó.

Según explicaron los diputados del Partido Republicano, el proyecto presentado «no alterna en manera alguna las eximentes de responsabilidad contempladas en el artículo 10º del Código Penal respecto a la mujer que no ha causado su propio aborto o el profesional que, por ejemplo, actúa para evitar un mal mayor sobre la vida de la madre o en cumplimiento de un estándar profesional».

aborto
Diputado Cristóbal Urruticoechea busca derogar aborto: "Una mujer que ha sido violada y aborta, no se desviola"

Durante el Gobierno de Michelle Bachelet, se aprobó el aborto en tres causales: salvar la vida de la madre, inviabilidad fetal o por violación.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones