• 25 ABR DE 2024

Ministra del Interior condenó muerte de menor de edad en Pudahuel: "Vamos a ser parte de la querella, para contribuir a la investigación"

A_UNO_1398238 | Agencia Uno

La ministra Carolina Tohá, condenó la muerte del menor de edad quien recibió un impacto balístico en el tórax.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, condenó la muerte del menor de edad quien recibió un impacto balístico en el tórax e informó que presentarán una querella contra los responsables.

"Es una situación que nos tiene que conmocionar, que no podemos tolerar. Por eso, desde el momento en que esto pasó, se activaron todas las alarmas: está trabajando Labocar, OS9, tenemos imágenes de lo que sucedió, se están haciendo peritajes balísticos, hay una serie de testigos que están contribuyendo a la investigación", aseveró la ministra Carolina Tohá.

Agregando que "a todos los testigos que vieron algo o saben algo que pueda aportar a esta investigación, a colaborar".


Síguenos en: Google News


Por otro lado, la secretaria de Estado afirmó que se contactó con la familia, por medio del programa de apoyo a las víctimas: "Vamos a ser parte de la querella, para contribuir a la investigación".

Ovalle La Araucanía
Menor de edad fallece tras recibir un disparo en su domicilio en Pudahuel

"En el sitio del suceso se encontraron alrededor de 16 vainillas y varios impactos balísticos", informó Carabineros.

Adolescente de 13 años fallece en Pudahuel

Durante la noche del martes 27 de septiembre, Carabineros de Chile informó que un menor de edad de 13 años falleció, debido a un impacto balístico mientras se encontraba en su domicilio, ubicado en Pudahuel.

Según los testigos, el ataque contra el adolescente sucedió alrededor de las 22:30, en calle Lucero, cuando desconocidos habrían llegado hasta el lugar en un vehículo, y habrían disparado en contra del hogar en al menos 16 oportunidades.

De acuerdo a lo informado por el Capitán Álvaro Muñoz Díaz, oficial de Ronda de la prefectura Occidente, un hombre llegó junto a su hermano menor al CESFAM Pudahuel Poniente, debido a que se encontraba con una herida de bala en el tórax.

Asimismo, reveló que el adolescente de 13 años «fue trasladado por su hermano, mayor de edad, quien denuncia que momentos antes se encontraba en un domicilio, cuando escucha gran cantidad de disparos hacia el domicilio, viendo caer a su hermano producto del impacto balístico».

Agregando que «en el sitio del suceso se encontraron alrededor de 16 vainillas y varios impactos balísticos. En primera instancia, en la casa estaban el hermano y al parecer la madre. El negocio mantiene cámaras de seguridad».

A causa del impacto balístico, Carabineros de Chile confirmó el fallecimiento del menor de edad.

calcinado
Se repite la historia: hallan cuerpo calcinado en maletera de un auto en llamas

Vecinos de San Joaquín despertaron con terror por un auto en llamas, donde bomberos halló el cuerpo quemado de un hombre

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones