• 25 ABR DE 2024

Otra polémica de Jorge Baradit: anunció que Constitución de Pinochet jamás será borrada

Jorge Baradit |

El ex constituyente opinó que si el Rechazo ganó con el 62% quiere decir que se validó para siempre la Carta Magna del 80

El escritor y ex constituyente Jorge Baradit analizó el triunfo del Rechazo en el Plebiscito y con polémica dijo que la Constitución de 1980 de Augusto Pinochet no será eliminada.

En conversación con "Ciudadano ADN", el autor La Constituyente: historia secreta de Chilese mostró autocrítico por el desempeño de la Convención.

Y pensando en el nuevo proceso que se iniciará, luego de la derrota del Apruebo, anticipó que sólo habrá cambios cosméticos a la Carta Magna que hoy rige al país.


Síguenos en: Google News


 

Jorge Baradit
Por $10.800: Jorge Baradit sacó libro con secretos de la Convención

Al otro día de la estrepitosa derrota del Apruebo, el escritor lanzó "La Constituyente: historia secreta de Chile.

 

“Vamos a tener un proceso de reformas de la Constitución del 80 y es bien dramático... la gente que votó Rechazo legitima la Constitución de Pinochet", señaló Baradit.

"Nunca más vamos a poder decir que la Constitución de Pinochet es ilegítima, si fue de alguna manera ratificada por el 62% del país", agregó.

 

Jorge Baradit
Por $10.800: Jorge Baradit sacó libro con secretos de la Convención

Al otro día de la estrepitosa derrota del Apruebo, el escritor lanzó "La Constituyente: historia secreta de Chile.

"La gente va a quedar feliz"

El político nacional también analizó que el proceso que hoy se discute, donde podría convocarse a un nuevo órgano redactor de la Carta Magna, no será como el pasado.

"No va a haber un proceso como el que tuvimos: electo 100%, con todos respetados, sin ningún borde, completamente abierto", opinó, criticando a la oposición.

La derecha está diciendo no toquen el agua, que siga privatizada, que no toquen las AFPs, las isapres", se quejó el ex constituyente.

"En el fondo quieren hace reformas y no una nueva Constitución y con la maquinaria que tienen yo creo que van a ganar y que la gente va a quedar feliz", añadió.

 

Jorge Baradit
Pablo Mackenna disparó contra Jorge Baradit por filtraciones sobre la convención

El ex panelista de CQC cargó contra el escritor por su última publicación donde revela diversos episodios en la convención constituyente.

 

"La peor derrota"

 

Como mea culpa, Jorge Baradit confesó que los partidarios del Apruebo fracasaron, pero culpó al dinero de la derecha por haber conseguido mayor despliegue.

“Yo creo que esta es la peor derrota del bloque progresista en la historia de Chile, porque siempre han estado bloqueadas por las fuerzas conservadoras", dijo.

"Esta es la primera vez que sufrimos una derrota tan grande, inapelable, usando una herramienta totalmente democrática”, concluyó el escritor.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones