Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

23 de septiembre de 2022

Sismo de magnitud 6,0 afectó al sur del país: SHOA descartó la posibilidad de tsunami

Movimiento de mediana intensidad afectó a las 19:54 horas de este viernes a las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Por
Sismo El sismo se sintió en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén
Compartir

asas

Un sismo de mediana intensidad afectó a las 19:54 horas de este viernes a las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén, en el sur del país.

El Centro Sismológico Nacional informó una magnitud de 6,0 y un epicentro situado 142 kilómetros al oeste de Ancud.

La Oficina Nacional de Emergencia informó que el temblor se percibió con intensidades de V grados Mercalli en las comunas Valdivia (Los Ríos), Ancud, Calbuco, Castro, Chaitén, Curaco de Vélez, Frutillar, Maullí­n, Puerto Montt, Queilen, Quemchi, Quinchao y San Juan de la Costa; de IV grados en Puerto Varas (Los Lagos) y de III en Raúl Marí­n Balmaceda (Aysén).

No hay condiciones para tsunami

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) descartó riesgo de tsunami. «Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile», indicó el organismo.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi), en tanto, informó que se inició, a través del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, la evaluación de eventuales daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto del evento.

Temas relevantes

#ONEMI#Sismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica