• 25 ABR DE 2024

Capitán Harvey increpa Cristián de la Fuente: "Sí es un acto de subordinación"

Diseño sin título (9) (1) |

Cristián de la Fuente había afirmó que la Parada Militar "no es un acto de subordinación el poder", en referencia a una declaración del Presidente Gabriel Boric.

Tras la conmemoración de las Glorias del Ejército de Chile, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la Parada Militar, declaraciones que no fueron del agrado de Cristián de la Fuente.

El Mandatario aseguró que la Parada Militar tiene un gran significado para la sociedad: «Muy orgulloso de poder representar a los chilenos y chilenas en este acto tan significativo de subordinación del poder militar a la sociedad civil. Impecable Para Militar 2022 con honores a las Glorias del Ejército y a la historia de nuestra patria».

Debido a lo anterior, Cristián de la Fuente aclaró que "la Gran Parada Militar en Honor a las Glorias del Ejército de Chile es un desfile militar que se efectúa en el Parque O’Higgins, cada 19 de septiembre para conmemorar el Día de las Glorias del Ejército de Chile".


Síguenos en: Google News


"NO es un acto de Subordinación del poder militar", concluyó el actor en su cuenta de Twitter.

Capitán Rafael Harvey respondió a de la Fuente

En ese sentido, el capitán en retiro Rafael Harvey, quien se desempeñó como Subjefe de Planes y Decisiones estratégicas del Cuartel General de Naciones Unidas en Puerto Príncipe (Haití), respondió las declaraciones del esposo de Angélica Castro.

"Que el General pida permiso al Presidente para iniciar la Parada Militar, sí es un acto de subordinación, y bien que así sea", aseguró.

Agregando que "la subordinación es siempre y de nivel Constitucional (artículo 101) y no solo los 19 de septiembre. Feliz 19 de septiembre a los soldados honestos de nuestro Ejército de Chile".

Cabe destacar que Rafael Harvey se hizo conocido en el año 2015 por exponer la malversación de fondos y estafa dentro del Ejército. 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones