Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

20 de septiembre de 2022

Oposición reúne antecedentes para posible Acusación Constitucional contra Izkia Siches y Giorgio Jackson

La Unión Demócrata Cristiana está recaudando antecedentes para presentar una Acusación Constitucional contra Izkia Siches y Giorgio Jackson.

Por
Acusación Constitucional Agencia Uno
Compartir

La Unión Demócrata Cristiana está recaudando antecedentes para presentar una Acusación Constitucional contra la exministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, y el exjefe de la Segpres, Giorgio Jackson.

Es de vital importancia recordar que el pasado 6 de septiembre, Giorgio Jackson dejó su rol en la Segpres para asumir como ministro de Desarrollo Social y Familia, mientras que Izkia Siches salió del Gobierno de Gabriel Boric.

Respecto a la posible Acusación Constitucional, el jefe de bancada de Evópoli, Francisco Undurraga, informó a Radio Bío Bío que «siempre es importante fiscalizar».

En ese sentido, aseguró que investigarán la campaña del Plebiscito Constitucional, debido a la intervención de Giorgio Jackson en la campaña electoral.

Sin embargo, advirtió que «en el tema de seguridad es indudablemente responsabilidad de la exministra del Interior».

Ministro Giorgio Jackson tras resolución de Contraloría: «Me encuentro absolutamente tranquilo»

Reacción del oficialismo

La presidenta del Partido por la Democracia, Natalia Piergentili, se refirió a la posible Acusación Constitucional, aseverando que no se pueden usar como una herramienta de vendetta política.

«Creo que culpar a dos ministros por el aumento de delitos es simplemente no entender el contexto en el que estamos», sostuvo Natalia Piergentili.

Agregando que «me gustaría ver a Chile Vamos más concentrados en cómo son parte de la solución y no del problema».

Cambio de gabinete: filtran salidas de Izkia Siches y Giorgio Jackson

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica