• 19 ABR DE 2024

Oposición reúne antecedentes para posible Acusación Constitucional contra Izkia Siches y Giorgio Jackson

A_UNO_1385302 | Agencia Uno

La Unión Demócrata Cristiana está recaudando antecedentes para presentar una Acusación Constitucional contra Izkia Siches y Giorgio Jackson.

La Unión Demócrata Cristiana está recaudando antecedentes para presentar una Acusación Constitucional contra la exministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, y el exjefe de la Segpres, Giorgio Jackson.

Es de vital importancia recordar que el pasado 6 de septiembre, Giorgio Jackson dejó su rol en la Segpres para asumir como ministro de Desarrollo Social y Familia, mientras que Izkia Siches salió del Gobierno de Gabriel Boric.

Respecto a la posible Acusación Constitucional, el jefe de bancada de Evópoli, Francisco Undurraga, informó a Radio Bío Bío que "siempre es importante fiscalizar".


Síguenos en: Google News


En ese sentido, aseguró que investigarán la campaña del Plebiscito Constitucional, debido a la intervención de Giorgio Jackson en la campaña electoral.

Sin embargo, advirtió que "en el tema de seguridad es indudablemente responsabilidad de la exministra del Interior".

Giorgio Jackson
Ministro Giorgio Jackson tras resolución de Contraloría: "Me encuentro absolutamente tranquilo"

El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, se refirió a la resolución de la Contraloría, asegurando que "me encuentro absolutamente tranquilo".

Reacción del oficialismo

La presidenta del Partido por la Democracia, Natalia Piergentili, se refirió a la posible Acusación Constitucional, aseverando que no se pueden usar como una herramienta de vendetta política.

"Creo que culpar a dos ministros por el aumento de delitos es simplemente no entender el contexto en el que estamos", sostuvo Natalia Piergentili.

Agregando que "me gustaría ver a Chile Vamos más concentrados en cómo son parte de la solución y no del problema".

Izkia Siches
Cambio de gabinete: filtran salidas de Izkia Siches y Giorgio Jackson

La Moneda evalúa que la jefa de Interior pase al Ministerio de Salud, ya que Begoña Yarza es una de las ministras que dejará el gabinete

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones