Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

18 de septiembre de 2022

Fiestas patrias: cuáles son los tips para combatir la resaca

Experto desmintió mitos urbanos sobre la "caña" y recalcó los pasos a seguir para combatirla.

Por
fiestas patrias
Compartir

Los festejos por fiestas patrias 2022 se extienden por varias jornadas en Chile. En esta ocasión serán cuatro días para celebrar la primera junta de gobierno y el inicio de la independencia del país. Además será el retorno a las festividades tras dos años bajo cuarentena por Covid-19.

Por lo mismo, varios prometen honrar a la patria como se merece incluyendo pasos prohibidos y más de algún terremoto. Bebestible que durante estas fechas es de los más solicitados. Sin embargo, expertos hacen el llamado a tomarlo con calma y así no pasar problemas posteriores con las réplicas o la resaca.

«La recomendación general es no hacer de estas festividades un sufrimiento. Comer o beber demasiado puede provocar complicaciones. Lo recomendable no es excederse de la capacidad. Lo importante es disfrutar y hacerlo pausado», recalcó el doctor Roberto Merino, gastroenterólogo de la Clínica Las Condes.

Video | Venezolana se vuelve viral en TikTok: reclamó contra las empanadas chilenas

¿Para pasar la resaca se debe seguir bebiendo alcohol?

Y como en LaHora.cl nos queremos evitar que usted pase malos ratos, desmentimos uno de los mitos urbanos más comentados en fiestas patrias. Esto trata de que se puede combatir la resaca consumiendo más alcohol. Un dato que según los expertos genera más complicaciones que soluciones.

«El alcohol provoca deshidratación en el cuerpo humano. Esto motiva un malestar que se conoce como resaca. Por lo que no es recomendable seguir con su consumo si se quiere combatir la resaca«, explicó Merino.

«El líquido alcohólico no se puede considerar como hidratante. Se puede evitar la deshidratación a la mañana siguiente de una noche de festejos», recalcó el especialista.

Tomar medicamentos para combatir la acidez o molestias intestinales se pueden ocupar para combatir los efectos que genera la resaca. En palabras sencillas, tomar agua. Incluso con o sin electrolitos es lo más eficiente en estos casos.

Fiestas patrias 2022: ¿cuáles son las recomendaciones para una alimentación balanceada?

 

Temas relevantes

#Fiestas patrias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica