• 24 ABR DE 2024

Gobierno anuncia querella por amenazas contra parlamentarios y parlamentarias

A_UNO_1394498 | Agencia Uno

"En representación del Gobierno, vamos a presentar una querella para que se investiguen y se aclaren estas amenazas", informó la ministra Carolina Tohá.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, anunció que interpondrá una querella por las amenazas que han recibido los parlamentarios.

"Como Gobierno hemos estado muy preocupados por la situación que vivieron diputadas y diputados hace días producto de que recibieron amenazas", aseguró la secretaria de Estado.

"Como Ministerio del Interior, en representación del Gobierno, vamos a presentar una querella para que se investiguen y se aclaren estas amenazas", sostuvo Carolina Tohá.


Síguenos en: Google News


Agregando que "en el parlamento también se perciben estas tendencias que estamos viendo en el país de personas que ocupan la amenaza o la violencia".

Amenazas

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto, informó que han recibido intimidantes mensaje a través de sus correos institucionales, en el que se expresan cuestionamientos a su labor legislativa y reproches por sus intenciones de "imponer" un nuevo proceso constituyente.

"Nosotros hemos rechazado y no estamos dispuestos a que gente como ustedes nos imponga un nuevo proceso constituyente, y mucho menos que metan sus sucias manos, introduciendo reformas en nuestra actual Constitución. Han demostrado ser traidores e incompetentes, no han sido capaces de legislar para el pueblo e intentan justificar su inoperancia mediante procesos constituyentes", incluye el mensaje.

Cabe destacar que el diputado confirmó la presentación de una denuncia ante la Policía de Investigaciones, interpuesta por el secretario general de la Cámara Baja, Miguel Landeros.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones