• 19 ABR DE 2024

Presidenta de Evópoli contra Camila Vallejo: "El Gobierno no tiene por qué involucrarse ni intervenir"

A_UNO_1385378 | Agencia Uno

La presidenta de Evópoli, Luz Poblete, expresó su molestia tras las declaraciones de Camila Vallejo sobre el nuevo proceso constituyente.

Tras la reunión en la sede del Congreso Nacional en Santiago, tanto el presidente de la Cámara como el del Senado informaron que el proceso constituyente continuará, por medio de un órgano 100% electo, bajo paridad y con la participación de un comité de expertos.

Asimismo, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al proceso constituyente, asegurando que se alegra de "los consensos y resultados que están logrando los distintos partidos".

Sin embargo, la presidenta de Evópoli, Luz Poblete, expresó a T13 su molestia tras las declaraciones de Raúl Soto, Álvaro Elizalde y Camila Vallejo.


Síguenos en: Google News


"No hay un acuerdo, porque no hay un acuerdo formal, esta era la segunda conversación. Hay principios en que hemos llegado a un consenso, coincidimos, pero acuerdo, al menos para nosotros, es cuando esto está escrito de cara a la ciudadanía, firmado", aseguró Luz Poblete.

Agregando que "hay muchos detalles que tenemos que conversar, que aunar criterios, que tienen que llegar a un papel para que quede clarísimos sobre cómo vamos a seguir avanzando".

"Apresurarse a decir que hay un acuerdo, hay muy buena disposición, hay avances, hay coincidencias, pero la verdad es que lo que manifestamos ayer fue nuestra voluntad de uno u otro partido hacia dónde teníamos que caminar", insistió la presidenta de Evópoli.

Camila Vallejo

Respecto a las declaraciones de la vocera de Gobierno, la presidenta de Evópoli aseveró que "cuando se habla de acuerdo de la manera como la ministra Vallejo, la verdad es que el Gobierno no tiene por qué involucrarse ni intervenir".

"Hay que tener cuidado, prudencia, responsabilidad, quedan muchos detalles por afinar para llegar a ese acuerdo anhelado, queremos que sea lo más breve posible. Pero también tenemos que seguir en este afán de confianzas y de mucha apertura y flexibilidad", manifestó Luz Poblete.

En ese sentido, insistió en que la declaración que más le molestó fue la de Camila Vallejo, debido a que "habla de otros detalles de acuerdo como si estuvieran zanjados, habla de pueblos originarios, habla de paridad, de independientes, hay que tener mucho cuidado, porque ese es el tipo de detalles que no hemos zanjado".

Por último, la presidenta de Evópoli expresó que los dichos de la vocera de Gobierno "merma un poco las confianzas dentro de la mesa".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones