Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

13 de septiembre de 2022

Cámara del Senado aprueba prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur

La prórroga de la vigencia del Estado de Excepción Constitucional fue aprobada por 41 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones.

Por
Estado de Excepción Agencia Uno
Compartir

La Cámara del Senado aprobó la prórroga del Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur.

La prórroga de la vigencia del Estado de Emergencia fue aprobada en la Sala del Senado por 41 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones.

Cabe destacar que el único voto en contra fue el de la senadora independiente Fabiola Campillai, quien ha manifestado en reiteradas ocasiones que no está de acuerdo con la medida.

Mientras que las abstenciones fueron de los senadores de la Democracia Cristiana, Yasna ProvosteFrancisco Huenchumilla, además del senador de la Unión Demócrata Independiente, José Miguel Durana.

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, defendió la solicitud de la prórroga del Estado de Excepción: «Como Gobierno entendemos lo que ustedes han señalado aquí, que los problemas en la Macrozona Sur no son problemas que se resolverán con un Estado de Excepción, lo que hace es ir en apoyo a las personas que están viviendo una situación de riesgo, pero los problemas de raíz se van a resolver con otros instrumentos».

Agregando que «no nos gusta nada tener que recurrir a este instrumento; pero cuando tenemos a chilenas y chilenos que viven en el temor y que las policías no se la pueden, recurrimos a este instrumento. No nos gusta, pero tenemos una obligación, es lo mínimo que estamos buscando al tener Estado de Emergencia. En segundo lugar necesitamos un diálogo político».

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica