Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

11 de septiembre de 2022

Evelyn Matthei y nueva Carta Magna: «El tema constitucional hay que cerrarlo bien; si no, esta es una herida que se va a infectar»

La alcaldesa de Providencia considera que el triunfo del Rechazo fue una derrota para la "extrema izquierda". Sin embargo, aseguró que el tema constitucional "no está cerrado".

Por
Evelyn Matthei Agencia Uno
Compartir

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a los resultados del Plebiscito Constitucional, donde el Rechazo triunfó con el 62% de los votos, asegurando que no fue «una derrota de la izquierda» pero sí «de la izquierda extrema».

«El que crea que esta fue una victoria de la derecha está tan equivocado como los que creyeron que el 80% del primer plebiscito les daba chipe libre a la extrema izquierda. Este fue el triunfo de la sensatez», aseveró la edil de Providencia a El Mercurio.

Al ser consultada sobre una nueva Convención Constitucional para redactar la nueva Carta Magna, Evelyn Matthei afirmó que «a la mayoría de la gente le da dolor de estómago pensar en que va a haber otra Convención, con las funas, disfraces, las brutalidades que escribieron».

«Tengamos claro que nosotros estuvimos a pasos de que Chile dejara de ser el Chile que hemos conocido durante 200 años. El plebiscito nos alejó un poco de esa posibilidad, pero no definitivamente», sostuvo.

Nuevo proceso constituyente

La excandidata presidencial destacó la importancia de canalizar el proceso: «Ya sea una Convención u otro organismo, con fórmulas mixtas con expertos, no tengo claro cómo, pero sí tengo clarísimo que el tema constitucional hay que cerrarlo bien, porque sino, será una herida que se va a infectar».

“En este momento estamos jugando si el futuro de Chile se va a definir entre los extremos de derecha a izquierda o entre gente más moderada que quiere construir un Chile conjunto en el cual quepamos todos», insistió la alcaldesa de Providencia.

Por último, la economista chilena planteó que «nadie crea que esto está cerrado, porque esa no fue la promesa ni las condiciones sobre las cuales la gente votó».

 

Temas relevantes

#Evelyn Matthei

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica