• 19 ABR DE 2024

Ataque armado contra vehículo de conocido agricultor René Urban en Ercilla

carabinero |

El empresario se trasladaba en su vehículo particular cuando fue alcanzado por sujetos armados, quienes efectuaron dos disparos en su contra.

Carabineros de Chile de Malleco informaron que desconocidos atacaron con disparos una camioneta que conducía el conocido agricultor de la zona René Urban, en Ercilla.

Según los antecedentes policiales, el empresario se trasladaba en su vehículo particular cuando fue alcanzado por sujetos armados, quienes efectuaron dos disparos en su contra.

Cabe destacar que si bien uno de los disparos atravesó el vidrio del conductor y pasó muy cerca de su cabeza, René Urban se encuentra ileso.


Síguenos en: Google News


El empresario ya había sido víctima de un ataque armado, debido a que en mayo de 2020, desconocidos efectuaron una serie de disparos contra el Fundo Melanie, ubicado en Ercilla

Asociación de Agricultores Victoria-Malleco

El presidente de la Asociación de Agricultores Victoria-Malleco, Sebastián Naveillán, condenó el atentado y emplazó al Presidente Gabriel Boric a tomar acciones en la Macrozona Sur.

"Anoche tuvimos un ataque a una fracción de Carabineros en el campo de un socio y agricultor de la zona de Ercilla. Hoy día en la tarde fue atacado otro agricultor de Ercilla. Hasta cuándo vamos a permitir que la ciudadanía y los agricultores sean atacados por una falta de valentía del Gobierno de decretar estado de emergencia completo", aseveró.

"Le pedimos al Gobierno que, de una vez por toda, actúe de verdad y se preocupe de la seguridad de todos los habitantes de La Araucanía, en especial del sector agrícola, que necesita estabilidad y seguridad para producir el alimento que todo Chile necesita", insistió el presidente de la Asociación de Agricultores Victoria-Malleco.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones