• 20 ABR DE 2024

Más de 200 niños celebraron el Día Mundial del Aire Limpio en Maipú

Maipú |

El 07 de septiembre se conmemoró por segundo año consecutivo el Día Mundial del Aire Limpio por un Cielo Azul con una entretenida actividad que reunió a 250 alumnos de un colegio de Maipú

En el marco del Día Mundial del Aire Limpio por un Cielo Azul que se conmemoró el día miércoles 07 de septiembre, 250 niños de la escuela Presidente Germán Riesco de la comuna de Maipú asistieron a clases de respiración en un ambiente especialmente acondicionado para tal fin con aire limpio.

Esta actividad se realizó gracias a los equipos de climatización y purificadores de aire donados por la compañía multinacional sueca Electrolux, y Bluetek Global, startup pionera de innovación en tecnologías limpias.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas declaró en 2020 el 7 de septiembre de cada año como el “Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul”, tras prever que el número de muertes causadas por la contaminación del aire en espacios abiertos va camino de aumentar en más de un 50 por ciento antes de 2050.


Síguenos en: Google News


Estas clases, consistieron en una técnica mixta de yoga hata, kundalini e integral, de 35 minutos de duración, en grupos de 50 niños, y fueron dirigidas por instructoras profesionales en una carpa con aire purificado. Su objetivo primordial fue enseñarles a los alumnos a valorar la importancia de acceder al aire puro, y a hacer respetar su derecho a respirarlo siempre.

Metro de Santiago
Metro de Santiago: en qué horario funcionará este viernes 9 de septiembre

Para el cierre de la semana laboral se indica que se implementará la apertura de puertas desde las 6:00 horas.

 

La importancia de respirar aire puro

Las autoridades que participaron de la actividad, recalcaron la importancia de este tipo de actividades. El director del Instituto del Medio Ambiente (IDMA), Rodrigo Cerca, señaló que si bien la Región Metropolitana ha mejorado su calidad del aire, falta mucho por hacer.

“La Región Metropolitana es el lugar más poblado de Chile, y las enfermedades respiratorias han afectado a miles de niños y adultos mayores producto del desarrollo de la ciudad, así como el aumento del parque vehicular e industrial”, señaló Rodrigo Cerca.

Por su parte, Patricio Abusleme y Ruben Klein, fundadores de Bluetek Global, destacaron la importancia de poder educar a temprana edad. “Bajo el propósito que tenemos, que es ambicioso, de poder entregar aire limpio en cualquier espacio cerrado, la educación en los niños es importante para demostrar que el respeto por el medioambiente es fundamental para cualquier etapa de nuestras vidas".