Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

9 de septiembre de 2022

Camión con 30 refrigeradores robados chocó con detective en Lampa

Cuando el funcionario de la PDI, que fue impactado por casualidad, se identificó los ladrones trataron de huir, pero fueron capturados. Botín era de $25 millones

Por Alejandro Villegas Cortés
http://P
Compartir

Una colisión producida entre un vehículo y un camión desnudó el robo de treinta refrigeradores en la comuna de Lampa, región Metropolitana.

El accidente de tránsito tuvo un carácter anecdótico, luego que el automóvil menor involucrado en el choque era conducido por un funcionario de la PDI.

Al bajarse, después de ser impactado cerca de las 08:00 de este viernes, el policía acabó descubriendo que el camión que lo estrelló transportaba mercancía robada.

 

Trágico accidente: Funcionaria de Gendarmería cae desde una torre de control

 

Chofer a la fuga

 

Cuando el funcionario de la PDI se identificó como tal, tanto el chofer como el acompañante de la máquina mayor se dieron a la fuga.

Eso originó una persecución que, según el subprefecto Rodolfo Millan, jefe del Departamento Inspección Secundaria Aeropuerto, acabó con éxito.

El detective logra dar alcance al chofer de este camión, logrando detenerlo”, dijo el oficial.

 

Extensa persecución recorrió gran parte de la Región Metropolitana

 

Camión robado

 

El subprefecto Millan también aclaró que se “el camión había sido sustraído dos horas antes desde la comuna de Lampa”.

El vehículo carga había salido desde una bodega de la misma comuna, cuando tres sujetos amenazaron con armas de fuego a sus dos tripulantes.

Los ladrones arrancaron con el botín, luego de haberles quitados sus aparatos celulares a las víctimas, hasta que el posterior choque frustró sus planes.

De acuerdo a las primeras informaciones de la policía el cargamento se trataba de cerca de 30 refrigeradores, que eran conducidos hasta una tienda comercia.

El avalúo de las especies sustraídas se eleva, aproximadamente, a los 25 millones de pesos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica