• 19 ABR DE 2024

"Es un montaje miserable": Eduardo Artés y el vínculo del Partido Comunista Acción Proletaria con evasión del metro

Eduardo Artés |

El ex candidato presidencial disparó con todo contra el diputado Jorge Alessandri (UDI), quien aseguró que el PCAP era el que estaba tras las movilizaciones estudiantiles que se vivieron este miércoles en la capital.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jorge Alessandri, denunció la tarde de este martes en el Cámara, que el Partido Comunista Acción Proletaria, era la colectividad que estaba tras las movilizaciones que protagonizaron cientos de estudiantes de la capital en distintas estaciones del metro.

"Quien convoca son una serie de organizaciones y el Partido Comunista Acción Proletaria. (...) Hasta ayer, el Gobierno quería instalar en la Subsecretaría del Interior a un militante del Partido Comunista, uno de los que convocan a estas marchas", dijo el parlamentario, mostrando un par de afiches donde se podía leer "evasión masiva, vamos a refundar Chile".

Junto a la prensa que se encontraba en el lugar, apareció el diputado oficialista, Gonzalo Winter, quien encaró de manera inmediata a Alessandri, quien según él, intentó confundir a los periodistas, relacionando al PC con el PCAP.


Síguenos en: Google News


"Quisiste hacerle creer a quienes te escuchaban que ese era un partido del Gobierno, sabiendo perfectamente que no es así", lanzó el representante de Convergencia Social.

"El nombre es parecido, el logo es parecido, los colores son parecidos. Ustedes sabrán si son o no son. Es exactamente el Partido Comunista, no es exacto. Es parecido, sí", respondió Alessandri en medio de un fuerte encontrón con Winter.

Eduardo Artés: "Buscan criminalizarnos"

En medio de esta polémica, el líder del Partido Comunista Acción Proletaria, el ex candidato presidencial, Eduardo Artés, primero aclaró que "nosotros no tenemos ninguna relación con Winter", y de paso también desmarcó a su colectividad de lo denunciado por Alessandri.

"Es un miserable y burdo montaje del diputado. Muestra un afiche nuestro, pero un afiche de los tiempos de la campaña del Apruebo y otro desconocido y sin firma, llamando a evadir el metro cuyo objetivo es criminalizarnos. Eso forma parte de una campaña feroz, contra todas las posiciones populares, patrióticas y revolucionarias. Nosotros denunciamos al diputado como un sínico, artificie de un montaje de la peor calaña", comentó el profesor en conversación con LaHora.cl.

En la misma línea, Artés agregó que "da una conferencia de prensa patudamente, denunciándonos a refundar Chile, y que estaríamos llamando a evadir el metro, somos parte de las movilizaciones de los estudiantes, pero lo que Alessandri hace es una cobardía".

Consultado sobre las razones que motivaron a Alessandri, de involucrar al PCAP con las evasiones del metro, el ex candidato presidencial dijo que "Alessandri está en una euforia reaccionaria, cree que puede hacer lo que él estime y quedar en impunidad. Nos quiere denostar, nos quiere presentar como una organización terrorista, llegada del eje del mal, traída desde el Medio Oriente... este hombre se quedó en los tiempos de la Guerra Fría, no le vamos a permitir que siga con este tipo de montajes. Debe ser sancionado por la Cámara de Diputados".

Críticas al itinerario constitucional

Finalmente, sobre el itinerario constitucional que se comenzó a delinear luego del triunfo del Rechazo, el profesor Artés aseguró que lo que los partidos y el Gobierno buscan, es un traje a la medida.

"Estamos frente a una nueva cocina, encabezado por el Gabriel 2.0, un anticomunista , reaccionario y proimperialista. Están todos tratando de la misma cocina, están haciendo un montaje, quieren hacer una Constitución a espaldas de la gente. Se juntaron en la sala Jaime Guzmán, es decir quien nos amarró con la Constitución del '80, es una burla", cerró.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones