• 19 ABR DE 2024

Comisión de Ética anuncia las sanciones para Gonzalo de la Carrera

Gonzalo de la Carrera |

Luego de la agresión de parte del diputado Gonzalo de la Carrera al vicepresidente de la Cámara de Diputados, la comisión de ética de la cámara anunció que habrían sanciones por su comportamiento

Este miércoles la Comisión de Ética, de la Cámara de Diputados, anunció el castigo para Gonzalo de la Carrera, el ex diputado del Partido Republicano recibirá una sanción de censura y la rebaja del 15% de su dieta parlamentaria.

El castigo surge luego de que el pasado martes 30 de agosto, el diputado golpeara al Vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda (PR), luego de que este tratara de defender a diputada Marcela Riquelme, que estaba discutiendo con de la Carrera, quién además agredió al Diputado Daniel Manouchehri.

Al intervenir Sepúlveda, la situación se volvió más compleja y terminó con el sancionado, dándole un puñetazo.


Síguenos en: Google News


La situación fue condenada por todos los sectores, incluido su partido, el cual decidió expulsarlo por la gravedad del asunto, fue Chile Vamos desde donde se presentó la denuncia, para que el Comité de Ética se pronunciara sobre la actuación del representante del distrito 11, para que fuera castigado con las más altas sanciones por su conducta.

Gonzalo de la Carrera
Revelan video de la agresión de Gonzalo de la Carrera contra vicepresidente de la Cámara

En el registro se aprecia como Gonzalo de la Carrera golpea con puños y patadas contra Alexis Sepúlveda.

¿Quién es Gonzalo de la Carrera?

El diputado Gonzalo de la Carrera es un político que claramente no ha pasado desapercibido. Desde que salió electo como diputado por el Partido Republicano, el diputado ha estado rodeado de polémicas.

Incluso antes de este conflicto, ya había sido acusado de difundir fake news, e incluso transgredió las normas del proceso electoral al fotografiar su voto y subirlo a redes sociales.

El revuelo que trajo la situación en el Comité de Ética

Un conflicto de tal calibre es un hecho inédito en cualquiera de las dos cámaras del Congreso, es por esto que ha habido una gran discusión a interior del Comité.

El presidente de la Comisión de Ética, el diputado Nelson Venegas, anunció que habrían modificaciones en el Código de Conductas Parlamentarias. Esto con el fin de evitar que la situación se repita.

Además, añadió que se deben aumentar las sanciones debido a que considera que los máximos castigos son muy leves para la gravedad de lo ocurrido.