• 16 ABR DE 2024

Lampa: mujer murió aplastada por 50 cañerías de acero

Lampa |

Las primeras indagatorias señalan que el camión de transporte tenía las cuerdas de carga cortadas.

Un terrible accidente se vivió la tarde de este lunes en Lampa, cuando una mujer que se encontraba conduciendo su vehículo fue aplastada por 50 cañerías de acero.

Según informó el teniente Fernando Muñoz Vásquez, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, el hecho ocurrió a las 17.00 horas de este lunes. "El accidente involucró el desprendimiento de carga de un tracto camión; específicamente 50 cañerías de acero que impactaron a dos vehículos menores que iban en sentido contrario", relató.

Rápidamente la mujer fue trasladada de urgencia al Hospital San José, sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, en horas de la noche se confirmó su fallecimiento.


Síguenos en: Google News


Balazo
Joven recibió un balazo en el cuello luego de intentar defender a dos mujeres víctimas de un asalto

El hecho se produjo en el sector de Parque Almagro en la comuna de Santiago Centro. El herido fue trasladado a la Posta Central donde fue operado para intentar salvarle la vida.

Otras víctimas

La mujer fallecida no fue la única involucrada en el accidente en Lampa, ya que un segundo vehículo también fue parte del hecho. Se trata de un furgón escolar, en el que la conductora alcanzó a frenar, resultando ilesa ella junto a su hija.

Cabe destacar que el conductor del camión que trasladaba las cañerías de acero está en calidad de detenido, esperando las instrucciones de la Fiscalía. Es importante precisar que se determinó que el camión de carga mantenía las cuerdas cortadas.

Por otra parte, el Ministerio Público le encargó las investigaciones a Carabineros, ya que tal como se mencionó anteriormente existen irregularidades en la carga que transportaba y las medidas de seguridad necesarias.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones