• 19 ABR DE 2024

El primer cambio de gabinete del Presidente Boric genera diversas reacciones

Cambio de Gabinete |

El Presidente Gabriel Boric, realizó su primer cambio de gabinete, el cual no estuvo exento de polémicas y provocó distintas reacciones.

El primer cambio de gabinete del Presidente Gabriel Boric, ha generado una ola de reacciones tanto del mundo político como de las personas, que a través de redes sociales han hecho sentir su parecer por la modificación de los ministros que hoy se ejecutó en el Patio de los Cañones del Palacio de La Moneda.

El que estuvo pendiente de los nuevos nombramientos fue el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, quien dedicó una serie de publicaciones al cambio de gabinete y criticó a la nueva ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte.

"Ana Lya Uriarte asesora de Caval asume como Ministra. Increible. ¿ A qué hora nombran a Sebastián Davalos como Embajador?", publicó el ex candidato republicano.


Síguenos en: Google News


Otro asunto que fue materia de discusión, fue la posibilidad de que Nicolás Cataldo como Subsecretario del Interior, lo que finalmente no ocurrió. La diputada comunista, Carmen Hertz afirmó desde el Congreso que "me parece muy lamentable que no se haya confirmado, si fue así, al subsecretario Cataldo. No puedo aceptar que vengan especímenes de la extrema derecha a cuestionarlo".

cambio de gabinete
Cambio de gabinete de Gabriel Boric: ¿Quiénes son los nuevos ministros?

El Presidente Gabriel Boric convocó a sus secretarios de Estado al Patio de los Cañones del palacio de La Moneda, para realizar el primer cambio de gabinete.

 

La opinión de la oposición por el cambio de gabinete

Desde la oposición hicieron sentir su parecer a los nuevos nombramientos que dictó el Presidente Gabriel Boric en los cinco ministerios que tuvieron modificaciones. "Es una buena decisión el nombramiento de Ana Lya Uriarte porque mejora la interlocución con el Gobierno", señaló el presidente de RN, Francisco Chahuán, quien informó que no participarán de la reunión con el mandatario.

Otro que no se guardó nada, fue el polémico diputado Gonzalo De la Carrera, que a través de su Twitter publicó "Salieron a quemar Chile por los 30 años de la Concertación y ahora vuelven a llamarlos al gabinete. Otra voltereta!".

Pamela Jiles criticó al Gobierno

Pamela Jiles, una de las políticas que constantemente ha criticado al gobierno de Gabriel Boric, hoy criticó la previa del cambio de gabinete y realizó un publicación reprimiendo una situación vivida por los medios informativos.

"Pésima señal la reja cerrada a la prensa en La Moneda x primera vez en la historia republicana. Cortapisa a la libertad de expresión. El gobierno insiste en maltratar a los periodistas mientras trasciende info x su medio favorito la tercera".