Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

6 de septiembre de 2022

Declaran admisible recurso de nulidad en favor de Martín Pradenas: se espera resolución de la Corte Suprema

"Recurso de la defensa de Martin Pradenas se declara admisible sólo porque cumple con los requisitos formales", explicó el abogado Carlos Gajardo.

Por
Martín Pradenas Martín Pradenas fue condenado a 20 años de presidio/ Agencia Uno
Compartir

Durante la jornada de este martes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco declaró admisible el recurso de nulidad presentado por la defensa de Martín Pradenas, quien en agosto recién pasado, fue condenado a 20 años de cárcel acusado de violación y abuso sexual.

Ahora, el recurso será remitirá a la Corte Suprema, ente que estará encargado de resolver el requerimiento.

Tras conocerse la sentencia, el abogado Javier Jara, uno de los defensores del condenado, anticipó que recurrirían a la justicia para buscar la nulidad respecto del juicio y la sentencia.

«Creemos que la pena es absolutamente excesiva para los hechos que se acreditaron, y de la forma que se acreditaron», precisó en aquel momento el jurista.

Jara dijo además que «también pensamos que hay infracción de garantía y también una errónea valoración de los elementos probatorios que se rindieron en el juicio. Estamos trabajando en un recurso de nulidad».

Martín Pradenas deberá esperar varios meses

La decisión del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco llamó la atención esta tarde en redes sociales, por lo mismo, el abogado Carlos Gajardo ocupó su cuenta Twitter para entregar una explicación.

«Recurso de la defensa de Martin Pradenas se declaró admisible sólo porque cumple con los requisitos formales. Éste fue interpuesto dentro de plazo (10 días). La revisión del fondo tomará varios meses. Corte Suprema puede aún enviar el conocimiento del recurso a Corte de Apelación», dijo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica