• 19 ABR DE 2024

¡Por primera vez en el año!: este jueves no subirá el precio de las bencinas

combustibles Bencinas |

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, aseguró que el anuncio no tiene relación con el resultado del plebiscito de salida donde se impuso el Rechazo.

Luego de 37 semanas en alza ininterrumpida, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció que este jueves no subirá el precio de las bencinas. Algo inédito desde que Gabriel Boric asumiera en La Moneda. 

"Así como en el periodo previo al plebiscito tendíamos a asociar cualquier cosa que estuviera ocurriendo en la economía con la proximidad del plebiscito, creo que pasado el plebiscito tampoco deberíamos asociar este evento cualquier cosa que ocurra después", dijo el dueño de las finanzas del Estado.

Gabinete
"Vamos a tener cambios mañana": el nuevo gabinete que anunciará este martes el Presidente Boric

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, ratificó la ola de rumores que rondaron este lunes a La Moneda. Izkia Siches y Giorgio Jackson saldrían del Gobierno. Anuncio oficial se realizará mañana al mediodía.


Síguenos en: Google News


Bencinas caerían de precio

Marcel añadió, "esta semana, como producto de la evolución de los precios internacionales de los combustibles y el comportamiento del tipo de cambio, por primera vez en 37 semanas el precio de los combustibles no va a subir y es altamente probable que la semana siguiente tengamos la primera caída de precios de los combustibles en más de nueve meses desde que comenzaron a subir".

Consultado si el estancamiento de los precios se debe al resultado del plebiscito de salida con triunfo para el Rechazo, el ministro insistió que "esto no tiene que ver con el plebiscito, pero sí tiene que ver con la evolución de nuestra economía. Lo que vamos a ir viendo, a medida que avancemos, es que en el último trimestre de este año vamos a ver que comienza a bajar la inflación; a comienzos del próximo año vamos a que el ajuste que está teniendo la actividad también comienza a moderarse y empieza a moderarse".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones