• 24 ABR DE 2024

"Como el Chino Ríos": Alejandra Valle analizó el triunfo del rechazo en el plebiscito

Alejandro Valle |

La periodista recalcó que el resultados en las urnas fue el reflejo de que "lamentablemente ganaron los discursos de odio".

La opción del rechazo ganó el plebiscito 2022 por lo que la propuesta de la nueva constitución quedó desechada. Votaciones que analizó en profundidad Alejandra Valle, quien apoyó desde un comienzo el apruebo y hasta participó en el polémico acto en Valparaíso.

"Lamentablemente ganaron los discursos de odio. Se buscan culpables, los convencionales, los ultrones. Pero el análisis no siempre se trata de eso (...) El rechazo ganó en regiones donde esta descontrolada la delincuencia y la inmigración. Somos una sociedad que está envejeciendo. Los jóvenes solo representan un 20%", lanzó la periodista en el programa "la voz de los que sobran".

Felipe Bianchi
"Al pueblo chileno&": La postura de Felipe Bianchi tras la victoria del rechazo

El periodista y adherente del apruebo por la nueva constitución, recalcó que un nuevo proceso para reformular la carta magna ya fue.


Síguenos en: Google News


En análisis de Alejandra Valle

Pero la comunicadora nos e quedó allí y profundizó en sus argumentos. Primero indicó que los que votaron "no son personas politizadas, son personas que de esto no conversan, no tienen el tiempo ni la dedicación para hacer un análisis".

Tras ello, Alejandra Valle ejemplificó ejemplificó el panorama aludiendo a Marcelo Ríos. “Pasamos un período de dictadura, donde mucha gente cree que ser apolítico es súper choro. Que todavía es como el Chino Ríos y el ‘no estoy ni ahí’”, sentenció..