Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

4 de septiembre de 2022

Fiesta culmina con balacera en Maipú: vecinos afirman que se escucharon ráfagas de disparos

Fue durante las horas de madrugada de este domingo cuando al menos se habrían percutado 20 disparos. Vecinos de Maipú, cercanos al lugar, pensaron que eran fuegos artificiales.

Por
Maipú Vecinos de Maipú denunciaron que se sintieron ráfagas de disparos (FOTO:Agencia Uno)
Compartir

Un grave hecho ocurrió en horas de la madrugada de este día domingo 04 de septiembre en la comuna de Maipú, cuando vecinos del sector de Av.Pajaritos con Américo Vespucio, denunciaran que cerca de las 05:30 de la madrugada se escucharon ráfagas de disparos a las afueras del local nocturno «Espacio Don Óscar».

Según informó ADN Radio, fueron más de 20 casquillos los encontrados en el lugar antes mencionado, los que fueron periciados por personal especializado de Carabineros para investigar como ocurrieron los hechos y también el arma desde la que fueron percutadas.

Además, se detalló que desde un vehículo se habría disparado el arma, que todo indicaría sería un modelo de tipo automático.

Los vecinos de la comuna que denunciaron el hecho, afirmaron que en primera instancia habían pensado que se trataba de fuegos de artificios lanzados cerca de sus hogares. Sin embargo con el transcurso de los minutos y debido a distintas publicaciones en redes sociales, se percataron que no era este el motivo de los ruidos, sino que se trataba de disparos.

En vivo: Comienzan las votaciones para el plebiscito 2022

 

Los hechos ocurrieron tras una fiesta

Los acontecimientos ocurrieron posterior a una fiesta realizada en el centro de eventos «Espacio Don Óscar» y según detallaron trabajadores del lugar, la actividad habría convocado a una gran cantidad de personas, alcanzando incluso las dos mil personas.

Por otro lado, agregaron que durante el evento no hubo venta de alcohol a las personas que concurrieron hasta las instalaciones del local. De hecho, personal de la Municipalidad de Maipú concurrieron hasta dicho lugar para realizar una fiscalización e informaron que no encontraron ningún tipo de anomalía.

Hay que recordar que anteriormente, este local nocturno, ya se había envuelto en una situación parecida. Fue en abril de este año cuando se registraron cuatro personas heridas a bala, lo que conllevó a la clausura del lugar. En esta ocasión, no se reportaron personas heridas ni lesionadas tras la balacera.

 

 

Temas relevantes

#balacera#Maipú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica