• 20 ABR DE 2024

Rectora de la Universidad de Chile y agresión a Simón Boric: "Nos vamos a hacer parte de las acciones penales"

A_UNO_1372158 | Agencia Uno

"Nosotros condenamos esta agresión, así como lo han hecho distintos sectores del país. Este no es el Chile que nosotros queremos, nosotros educamos para un Chile distinto", aseveró Rosa Devés, rectora de la casa de estudios.

La rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, se refirió a la agresión que sufrió el hermano del Presidente de Chile, Simón Boric, quien fue golpeado la pasada jornada junto a otros tres funcionarios.

Rosa Devés condenó la agresión a los funcionarios de la Universidad de Chile y anunció que se harán las "acciones penales que nos correspondan".

"Nosotros condenamos esta agresión, así como lo han hecho distintos sectores del país. Este no es el Chile que nosotros queremos, nosotros educamos para un Chile distinto", aseveró a ADN.


Síguenos en: Google News


Asimismo, se refirió a la hospitalización de Simón Boric: "Se encuentra en observación, y cualquier comunicado o actualización sobre su estado le corresponden a él y su familia".

Por último, la rectora de la casa de estudios valoró el comportamiento de sus compañeros de trabajo, afirmando que "eso hay que remarcarlo. Es algo importante y muy característico de la universidad".

Cabe destacar que el Hospital Clínico de la Universidad de Chile dio de alta a Simón Boric, hermano del Presidente de Chile.

Hasta el momento el Mandatario no se ha referido al incidente que dejó como resultado, por ahora, cuatro personas detenidas.

Detenidos

Debido a la violencia contra Simón Boric, fueron detenidos cuatro hombres mayores de edad:

  • Francisco Díaz Albornoz (33 años): La única detención previa que registraba el joven, fue en 2021 por infringir normas higiénicas a propósito de las medidas sanitarias adoptadas por el Covid-19.
  • Jesús Flor Silva (23 años): Cuenta con cinco detenciones previas. Tres por infringir normas sanitarias durante la pandemia, una por violencia intrafamiliar en 2020 y luego en 2021 por generar desórdenes públicos.
  • Benjamín Fernández Varas (19 años): Su primera detención fue en 2015 por daños en la vía pública. Mientras que en 2019 fue arrestado por verse involucrado en la quema de un bus del transporte público.
  • Esteban Muñoz Durán (18 años): Hasta el jueves recién pasado, el joven no registraba detenciones previas.
Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones