• 24 ABR DE 2024

Encuentran a pescador muerto al interior de embarcación en Punta Arenas

Puchuncaví |

Policía de Investigaciones investiga el fallecimiento de un pescador que fue encontrado al interior de una embarcación en Caleta Barranco Amarillo.

Policía de Investigaciones (PDI) de Punta Arenas, se encuentra investigando el fallecimiento de un pescador de 46 años, quien fue encontrado al interior de una embarcación en Caleta Barranco Amarillo.

Según los antecedentes preliminares, se trataría de una muerte por asfixia, mientras la víctima realizaba labores en la embarcación "Nabor I" , que estaba atracada en el lugar.

Sin embargo, las diligencias del personal de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística (PDI), y la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal determinarán las causas de su defunción.


Síguenos en: Google News


Volcamiento de lancha en Estrecho de Magallanes

Cabe destacar que este no es el primer accidente que protagoniza Punta Arenas, debido a que en abril del presente año hubo volcamiento de una lancha en el Estrecho de Magallanes.

La tragedia, acaecida en las cercanías de Punta Arenas, dejó como resultado un pescador muerto y otros dos desaparecidos.

Según lo que ha arrojado la investigación hasta el momento, la embarcación “María José I” realiza labores de pesca artesanal y no contaba con autorización de zarpe para la jornada fatal.

Justamente, ese hecho de haber salido sin permiso es materia de la indagatoria. También se investiga que además de no contar con su certificado de navegabilidad, uno de los tripulantes que iba a bordo tampoco contaba con la documentación que lo acreditara como personal marítimo.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones