• 18 ABR DE 2024

Hospital Clínico de la Universidad de Chile dio de alta a Simón Boric

Simón Boric |

La agresión ocurrió a las afueras de la Casa Central de la Universidad de Chile, institución en la que se desempeña como jefe de Gabinete de Rectoría.

El Hospital Clínico de la Universidad de Chile dio de alta a Simón Boric, hermano del Presidente de Chile, quien se encontraba hospitalizado, debido a la agresión que sufrió en la Alameda.

Cabe destacar que tras el alta, el hermano del Presidente Gabriel Boric, viajará rumbo a Punta Arenas, Región de Magallanes.

A través de un comunicado, la Universidad de Chile entregó mayores detalles de la agresión contra el jefe de Gabinete de Rectoría.


Síguenos en: Google News


«Los hechos ocurrieron en las afueras de este edificio de la Universidad de Chile, luego de que uno de ellos los increpara a propósito de un intento de saqueo a un local cercano, viéndose involucrados las otras tres personas que salieron en su defensa», afirmaron.

Agregando que «quien resultó más afectado ha sido trasladado hasta un centro asistencial para constatar lesiones».

«Como Universidad de Chile condenamos enérgicamente este hecho de violencia innecesaria e irracional. Consideramos que en el actual escenario social y político el camino correcto debe ser siempre el del diálogo», aseveran.

Cabe destacar que hasta el momento el Mandatario no se ha referido al incidente que dejó como resultado, por ahora, cuatro personas detenidas.

Detenidos

Debido a la violencia contra Simón Boric, fueron detenidos cuatro hombres mayores de edad:

  • Francisco Díaz Albornoz (33 años): La única detención previa que registraba el joven, fue en 2021 por infringir normas higiénicas a propósito de las medidas sanitarias adoptadas por el Covid-19.

 

  • Jesús Flor Silva (23 años): Cuenta con cinco detenciones previas. Tres por infringir normas sanitarias durante la pandemia, una por violencia intrafamiliar en 2020 y luego en 2021 por generar desórdenes públicos.

 

  • Benjamín Fernández Varas (19 años): Su primera detención fue en 2015 por daños en la vía pública. Mientras que en 2019 fue arrestado por verse involucrado en la quema de un bus del transporte público.

 

  • Esteban Muñoz Durán (18 años): Hasta el jueves recién pasado, el joven no registraba detenciones previas.
Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones