• 19 ABR DE 2024

Gobierno tilda de "inaceptable" la declaración de Bolsonaro sobre el Presidente Gabriel Boric

A_UNO_1377765 | Agencia Uno

El Presidente de Brasil acusó a Gabriel Boric de haber participado directamente en la quema de estaciones del Metro de Santiago durante el estallido social.

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, aseveró que es "desafortunada" la declaración del presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien acusó al Presidente Gabriel Boric de haber participado en la quema de estaciones del Metro de Santiago.

"Obviamente, son absolutamente falsas y lamentamos que en un contexto electoral se aprovechen las relaciones bilaterales, y se polaricen las relaciones bilaterales a través de la desinformación en las noticias falsas", afirmó Urrejola.

Debido a lo anterior, la ministra citó al embajador de Brasil: "El Presidente Boric ha manifestado públicamente las diferencias que lo separan del Presidente Bolsonaro, pero al mismo tiempo ha señalado la importancia de mantener buenas relaciones entre los Estados de Brasil y Chile".


Síguenos en: Google News


Agregando que "más allá de estas desafortunadas declaraciones, el Gobierno de Chile manifiesta su convicción de que nuestro país y Brasil tienen no sólo una historia común, sino también enormes desafíos que enfrentar de manera colaborativa, razón por la cual espera continuar fortaleciendo los permanentes vínculos de amistad y cooperación entre nuestros países".

Declaraciones de Jair Bolsonaro

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó al Presidente Gabriel Boric, de haber participado en la quema de estaciones del Metro de Santiago durante el estallido social.

El domingo se llevó a cabo el primer debate presidencial televisado en Brasil, donde participó Jair Bolsonaro y Lula da Silvaprevio a las elecciones presidenciales del próximo 2 de octubre.

En ese sentido, el Mandatario de Brasil utilizó la acusación como argumento para atacar a Lula da Silva, afirmando que se comportará como otros líderes de izquierda latinoamericanos.

«El expresidiario apoyó a Chávez, apoyó a Maduro. Y mira cómo está Venezuela. Apoyó a Boric, que prendía fuego en el Metro», aseveró Jair Bolsonaro.

Agregando que apoyó a «Petro, que quiere liberar las drogas, y a Daniel Ortega (en Nicaragua) que arresta sacerdotes y persigue monjas».

Es de vital importancia destacar que el Presidente Gabriel Boric no  ha enfrentado una acusación de ese tipo y no existen antecedentes de las afirmaciones del Ejecutivo de Brasil.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones