• 23 ABR DE 2024

Colágeno hidrolizado: ¿cuándo debo tomarlo?

colageno hidrolizado |

El colágeno hidrolizado es una proteína que ayudará mucho a tu organismo si comienzas a consumirla, descubre sus múltiples beneficios.

El colágeno hidrolizado es un buen complemento nutricional para aportar a mantener tu cuerpo en buen estado con el pasar de los años. Descubre sus principales beneficios y cuándo se recomienda tomarlo.

¿Qué es el colágeno hidrolizado?

Es un suplemento que se conforma a partir de péptidos de huesos y en general tejido animal, como el de ganado bovino, aves, pescado y cerdo, y se utiliza para frenar la pérdida de esta proteína en el cuerpo, misma que es de vital

importancia para el organismo, pues se encuentra en cartílagos, tendones, ligamentos, piel, cabello, etc., y brinda


Síguenos en: Google News


diversos beneficios que verás más adelante.

Ahora bien, ¿qué es lo que aporta la hidrolización en este elemento? Lo que hace este proceso es ofrecer el colágeno en moléculas más diminutas de lo normal, así pueden atravesar mucho mejor su camino hasta los tejidos que lo usan, de modo que su absorción es mucho más fácil y no se pierde nada mientras esta sucede.

¿Cuáles son los beneficios que aporta?

Entre las ventajas que brinda el colageno hidrolizado están que fortalece el cabello, las uñas, le da firmeza a la piel y

evita que aparezcan arrugas, celulitis o estrías. También aporta bondades a los huesos, reparándolos y previniendo

padecimientos como la osteoporosis. De este modo ayuda a retrasar los signos de envejecimiento.

Asimismo es útil en el cuidado de las articulaciones y los ligamentos, lo cual hace a este producto algo bueno para las personas que tienen artritis, reumatismo, quienes han sufrido lesiones en las rodillas, o tienen niveles considerables de sobrepeso.

Los vasos sanguíneos también absorben colágeno y se reparan, esto favorece a personas que sufren de la presión

arterial, dándoles un mayor control sobre esta. El consumirlo ayuda a la prevención de úlceras gástricas, y para quienes padecen desórdenes alimenticios es útil como un apoyo nutricional.

¿Cómo y cuándo se recomienda tomar el colágeno hidrolizado?

Es momento de ver los números. De 8 a 10 gramos (como máximo) es la ingesta diaria recomendada, no importa el

horario, y se puede consumir junto con cualquier comida. Si su presentación es en cápsula, que sea una por día; si es en polvo, basta con calcular la cantidad mencionada y mezclar con agua, con batidos o jugos.

Como un consejo extra, es buena idea complementar el consumo de colágeno hidrolizado con vitamina C (limón, mandarina, naranja o piña está bien), si no es que ya la contiene en la fórmula, esto dependerá del producto que compres.

Aunque no tiene un lapso máximo para consumirlo, sí tiene uno mínimo para que te sea de utilidad y comiences a notar la diferencia en tu organismo, este tiempo es de 2 meses.

En cuanto a las personas para las cuales se recomienda el colageno hidrolizado, es ideal para quienes están llegando a los 25 o los 30 años, pues son las edades aproximadas en las que la gente comienza a perder anualmente el 1.5% de colágeno en los tejidos. Igualmente, es bueno para quienes tienen un déficit de proteínas en su dieta diaria.

Como vez, los beneficios del colágeno hidrolizado son bastantes, acércate a un estilo de vida más saludable y sentirás un cambio positivo.