• 18 JUL DE 2024

Fiestas Patrias: aumentan asaltos a camiones transportadores de carne

A_UNO_1363485 | Agencia Uno

En San Bernardo robaron un camión transportista de todo tipo de carne, avaluado en más de 16 millones. Sin embargo, Carabineros de Chile logró detener a los antisociales.

A semanas de la celebración de Fiestas Patrias, el delito de robo de carne ha aumentado, debido a que los antisociales asaltan camiones para su comercialización, lo que constituye un alto riesgo sanitario.

Uno de los delitos sucedió en San Bernardo, donde un camión transportista de todo tipo de carne, avaluado en más de 16 millones fue asaltado.

Sin embargo, Carabineros de Chile logró detener a los antisociales e informaron que "a lo menos 6 personas con armas de fuego realizaron el robo del camión y de las especies que se encontraban al interior de este".


Síguenos en: Google News


El Comisario de la 62 Comisaría de San Bernardo, Pablo Muñoz, aseveró que "se pudo recuperar una escopeta con un número de serie adulterado y la totalidad de las especies".

Robos a carnicerías

Quienes todos los años se ven afectados por estos delitos en Fiestas Patrias, son los dueños de las carnicerías, como es el caso de José Ignacio Salazar, dueño del local "La carnicería"

Según reveló a Meganoticias, "entraron con un inhibidor de señal, lo que hizo que la alarma y el sistema de seguridad de la tienda no funcionara. Estuvieron más de 20 minutos saqueando la tienda completa y se llevaron todo, avaluado entre 70 y 75 millones de pesos".

En cuanto al robo, la víctima aseguró que fue "absolutamente planificado y es una banda especializada en el robo de carnes, sobre todo por la época del año, es un producto de fácil reducción que se vende en las ferias libres, e incluso en Marketplace".

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones