• 24 ABR DE 2024

Ministra de Salud y cambio de gabinete: "Estoy disponible hasta cuando el Presidente así lo estime"

A_UNO_1376795 | Agencia Uno

"Mientras esté acá, impulsaremos la reforma y, por cierto, todos los temas que tengan que ver con pandemia", aseguró la ministra María Begoña Yarza.

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, se refirió a la renuncia de exministra de Desarrollo Social, luego de que se diera a conocer la llamada por parte de su asesora al líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul.

"Todo el gabinete está convocado por el Presidente Boric, a quien admiramos y respetamos por el proyecto que encabeza, pero también por sus decisiones", aseveró a ADN.

Agregando que "este gabinete está disponible para entregar lo máximo posible en cada una de sus tareas, pero también somos un gabinete en el que sabemos que la decisión del Presidente es lo que respetamos".


Síguenos en: Google News


"Nosotros sabemos que somos un colectivo liderado por el Presidente, por tanto, cuando tiene una visión y propósito colectivo, no se percibe fragilidad", sostuvo la ministra de Salud.

Cambio de gabinete

La ministra de Salud aseguró que confían en el Presidente Gabriel Boric y que la salida de Jeanette Vega no afectará al Gobierno.

"Yo estoy acá porque el Presidente me llamó y me propuso ser ministra de Salud, de la reforma. Yo me siento absolutamente orgullosa de eso y estoy disponible hasta cuando el Presidente así lo estime y eso a mí me da tanta tranquilidad, la confianza que también tengo en el Presidente", aseveró a Radio Pauta.

"Mientras esté acá, impulsaremos la reforma y, por cierto, todos los temas que tengan que ver con pandemia y viruela del mono", destacó.

Respecto al Ministerio de Salud, informó que "tenemos una ruta, en la que yo también participé en el programa de Gobierno, y por tanto, eso también es muy bueno para todo este camino. Además, cada vez que tenemos que involucrar a otros sectores que no sean sanitarios tenemos el espacio de gabinete, el espacio de trabajo, comités interministeriales".

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones