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Crónica

26 de agosto de 2022

Contraloría no encuentra irregularidades en campaña «Chile Vota Informado»

El órgano contralor informó que "las licitaciones enunciadas se enmarcan dentro de las acciones necesarias para dar cumplimiento a dicho objetivo".

Por
Contraloría Agencia Uno
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La Contraloría General de la República (CGR) no encontró irregularidades en las contrataciones de servicios de publicidad para la campaña «Chile vota informado».

Lo anterior, debido a una denuncia presentada por los diputados José Carlos Meza, Mauricio Ojeda, Cristián Araya y Benjamín Moreno, del Partido Republicano.

La campaña que tenía como objetivo informar sobre la nueva Carta Magna, fue realizada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob), liderado por Camila Vallejo.

Según la directora jurídica de la Segegob, el monto destinado a esta campaña asciende a $1.242.617.558. No obstante, aumentó a $1.317.242.696.

Contraloría General de la República

La investigación del órgano contralor se centraba en el plan de medios para la campaña, el concepto creativo, la campaña audiovisual y el posterior aumento de contrato para este último ítem.

Al respecto, aseguraron que «las licitaciones enunciadas se enmarcan dentro de las acciones necesarias para dar cumplimiento a dicho objetivo».

Sin embargo, advierten que los servicios contratados se encuentran en ejecución, por lo tanto, no se han registrado pagos a los proveedores hasta el 16 de agosto.

Debido a lo anterior, el CGR deberá efectuar una segunda etapa de investigación para validar dichas prestaciones.

Cabe destacar que la Contraloría General de la República estableció que el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, faltó a la necesaria prescindencia que se requiere frente al Plebiscito Constitucional.

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