• 19 ABR DE 2024

Subsecretario del Interior anuncia inversión de $1.850 millones para infraestructura policial en Los Ríos

A_UNO_1387844 | Agencia Uno

El subsecretario del Interior informó que trabajarán contra el crimen organizado, con el objetivo de recuperar la seguridad y espacios públicos de la Región de Los Ríos.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció la inversión de 1.850 millones de pesos hacia el Ministerio del interior, que será destinado a fortalecer la seguridad de la Región de Los Ríos.

"Lo que hemos acordado es primero fortalecer un plan de seguridad frente a los hechos de violencia que han afectado a la región de Los Ríos", aseveró Manuel Monsalve.

"El lunes 22 reunión tendremos una reunión con la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, paras que el saldo de caja sea traspasado al Interior y así inyectarlos a las policías, esto con el fin de llevar adelante un plan de fortalecimiento de seguridad para la región", informó.


Síguenos en: Google News


Fortalecimiento de seguridad en Los Ríos

En ese sentido, el subsecretario del Interior, junto al general de Orden y Seguridad de Carabineros, Marcelo Araya, acordaron duplicar los puntos de controles diarios, llegando a 15, siendo tres de ellos puntos fijos y el resto rotativos.

Asimismo, sumarán 30 nuevos funcionarios de la policía uniformada, alcanzando el refuerzo a 60 en total.

"Vamos a priorizar la infraestructura policial", anunció el subsecretario Monsalve.

Y en ese sentido, comunicó la implementación de un retén provisorio para Cunco en la comuna de la Unión, debido a que en 12 meses se empezará a construir el retén definitivo.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones