Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

16 de agosto de 2022

Metro de Santiago: Ministra del Trabajo hace un llamado a flexibilizar el horario de salida de los trabajadores

La ministra Jeannette Jara, se refirió a la suspensión de las estaciones de la Línea 2 del Metro de Santiago e hizo un llamado a flexibilizar los horarios de salida, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Por
Metro de Santiago Agencia Uno
Compartir

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, hizo un llamado a flexibilizar el horario de salida de los trabajadores que se ven afectados por la suspensión de las estaciones de la Línea 2 del Metro de Santiago.

Debido a que uno de los trenes sufrió un descarrilamiento mientras era estacionado, se encuentran cinco estaciones sin servicio:

  • Cementerios
  • Einstein
  • Dorsal
  • Zapadores
  • Vespucio Norte

Al respecto, la ministra aseguró que «los atrasos no deberían ser imputable a los trabajadores».

Agregando que Metro de Santiago otorgará un justificativo que permitirá presentar a los empleadores.

«Dado que a esta hora aún no se ha podido solucionar la problemática experimentada en la Línea 2, llamamos a los empleadores a tener cierta flexibilidad en el horario de salida, a fin de evitar aglomeraciones en el retorno a sus hogares», concluyó la ministra Jeannette Jara.

¿Cuándo vuelve el servicio?

A través de la cuenta de Twitter, Metro de Santiago informó: «Nuestros equipos técnicos han estado trabajando para mover el tren de las vías y restablecer el servicio».

«Sin embargo, dada la complejidad de las labores, estamos trabajando para iniciar la operación de mañana miércoles con las cinco estaciones habilitadas», añadió.

En ese sentido, afirmaron que «se ha coordinado el refuerzo de los recorridos 203 y 208, que circulan en paralelo al tramo afectado. Además, el servicio B16 extiende su ruta hacia Los Libertadores, y el servicio 208c hacia Cerro Blanco».

«Junto con ello, Metro ha dispuesto el aumento de buses clones al recorrido de Línea 2 en el tramo sin servicio, es decir, entre Vespucio Norte y Cerro Blanco», concluyó Metro de Santiago.

 

Temas relevantes

#Metro de Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica