Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

16 de agosto de 2022

Currahue: rescatan a pasajeros de tres buses por intensas nevazones

En total fueron 91 pasajeros que se dirigían a Argentina. Los vehículos cortaron las cadenas de sus neumáticos.

Por
currahue
Compartir

Fuertes nevazones se registraron en Currahue, en la Región de la Araucanía. Esto provocó que el operativo de emergencia para rescatar a pasajeros de tres buses, quienes quedaron atrapados por la gran cantidad de nieve en el sector.

Según indicó carabineros, en total fueron 91 personas rescatadas. Esto luego de que tres buses que se dirigían a Argentina, quedaron atrapados en el Ruta CH-199, camino al complejo fronterizo Mamuil Malal.

Encerrona frustrada en La Pintana: carabineros detiene a sujeto con arma utilizada en delito

Rescate de pasajeros en Currahue

Debido a la gran cantidad de nieve y la inclemencia del tiempo, maquinaria de vialidad no pudo llegar hasta el sector indicado. Por lo que carabineros y bomberos realizaron las respectivas maniobras de rescate. Por ello, se dio prioridad a cuatro adultos mayores en la patrulla hasta el cuartel.

«Debido al cierre del paso fronterizo Mamuil Malal, Carabineros realizó un patrullaje con la finalidad de verificar posibles personas aisladas en la ruta constatando 3 buses que habían quedado en panne producto del corte de las cadenas de sus neumáticos, con 91 personas en su interior», explicó el Teniente Juan Salinas, Jefe Tenencia Curarrehue.

Temas relevantes

#Carabineros#currahue#Nieve

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica