Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

12 de agosto de 2022

Presidente Boric si gana el Rechazo: «Siendo ambas opciones legítimas, es un camino mucho más incierto»

El Mandatario reflexionó sobre el acuerdo oficialista ante un eventual triunfo del Apruebo en el Plebiscito Constitucional: "Yo valoro profundamente que los partidos sean capaces de ponerse de acuerdo y ofrecer un camino de certidumbre".

Por
Presidente Gabriel Boric
Compartir

El presidente Gabriel Boric se refirió al Plebiscito Constitucional del 4 de septiembre, advirtiendo las «incertezas» que provocaría el triunfo del Rechazo.

«Siendo ambas opciones legítimas y esto lo voy a repetir hasta el cansancio, es un camino mucho más incierto, porque vamos a tener que ir por un nuevo proceso constitucional», aseveró el Mandatario.

«El pueblo de Chile ya se pronunció al respecto, Chile quiere una nueva Constitución escrita por un órgano electo para esa materia», insistió.

Acuerdo del oficialismo

El oficialismo presentó su acuerdo de implementación y mejoras a la propuesta de Constitución, titulado «Unidos y unidas para aprobar una nueva Constitución».

El Presidente Gabriel Boric destacó el acuerdo del oficialismo para realizar cambios a la propuesta de Constitución, si es que gana el Apruebo.

«Yo valoro profundamente que los partidos sean capaces de ponerse de acuerdo y ofrecer un camino de certidumbre, en caso de que el pueblo de Chile decida aprobar la propuesta constitucional», aseguró el Ejecutivo.

Asimismo, informó que el Gobierno será garante del acuerdo del oficialismo, en caso de que triunfe el Apruebo el 4 de septiembre.

«Yo garantizo que desde este Gobierno vamos a empujar lo que los partidos que forman parte de nuestra coalición han acordado. Doy plena garantía de aquello”, concluyó el Mandatario.

 

 

Temas relevantes

#Plebiscito Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica