• 25 ABR DE 2024

Roban un millón de dólares en oro desde minera Guanaco en Taltal

A_UNO_1380062 | Agencia Uno

Los delincuentes intimidaron a los guardias y sustrajeron "material que sería procesado para la obtención de barras de oro".

Un grupo de sujetos protagonizó un violento robo en la minera Guanaco, cercano a Taltal, donde lograron sustraer alrededor de un millón de dólares en oro.

Según los antecedentes preliminares, el acontecimiento ocurrió pasadas las 00:50 horas de esta madrugada.

Los delincuentes redujeron a los guardias al interior de la minera Guanaco, provocándole lesiones leves a uno de ellos.


Síguenos en: Google News


El comandante Francisco Franzani, subprefecto de Los Servicios de la Prefectura de Antofagasta, comunicó que "un grupo de individuos ingresó a la minera con armamento e intimidando a la gente que estaba en el lugar, lo que produjo el robo de material precipitado".

Agregando  que "hay que entender que la minera no está en el espacio urbano de la ciudad, está distante y en caminos de tierra generalmente, pero sí hacemos patrullajes que se planifican".

Cabe destacar que esta no es la primera vez que esta mina sufre un robo de estas características, debido a que en junio fueron víctimas de un robo similar.

Seremi de Minería

Según informó la seremi de Minería, Macarena Barramuño, el hecho sucedió durante la noche del miércoles 10 de agosto, cuando cerca de seis delincuentes sacaron "material que sería procesado para la obtención de barras de oro".

"Todo fue avaluado en cerca de un millón de dólares", aseveró la seremi de Minería.

Asimismo, condenó el episodio delictual: "Entendiendo que constituyen riesgo a trabajadores, trabajadoras y sus colaboradores".

"Todo esto implica un desafío para las autoridades para generar coordinación y generar las condiciones de seguridad en faenas y prevenir estos delitos", concluyó Macarena Barramuño.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones