• 20 ABR DE 2024

Ingresan proyecto de Ley para que licencias médicas sean pagadas desde el día uno

A_UNO_1090623 | Agencia Uno

Los diputados de la Comisión de Salud presentaron un proyecto de ley que tiene como objetivo que las licencias médicas se paguen desde el primer día.

El diputado y presidente de la Comisión de Salud de la cámara, Tomás Lagomarsino (IND-Radical) ingresó un proyecto de ley que permite eliminar tres días de no pago de licencias médicas.

Según manifestó el legislador "cuando un médico en Chile extiende una licencia médica por menos de once días, los tres primeros días no se pagan y esto es un problema que por años hemos tenido en nuestro sistema de salud y que ha tenido repercusiones en múltiples ámbitos".

Mientras que el médico y diputado, Daniel Lilayú, explicó que desde el año 1978 las licencias médicas emitidas a trabajadores del sector privado se pagan a contar del cuarto día de licencia.


Síguenos en: Google News


Asimismo, si esta es menor o igual a diez días, se paga a contar desde el primer día, lo anterior, significa una diferencia arbitraria.

"Es un proyecto muy bueno, porque va en directo beneficio de nuestros pacientes. Al final lo que interesa es eso (...) viene hacer en la práctica favorecer al paciente y el trabajo médico", afirmó a Radio Bío Bío.

Por último, hizo un llamado al Presidente Gabriel Boric, para que se sume y patrocine el proyecto de Ley impulsado por los Diputados de la Comisión de Salud.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones