• 24 ABR DE 2024

Bomberos en picada contra la diputada Maite Orsini por asegurar que "las violaciones proliferan en sus filas"

Maite Orsini |

La parlamentaria y voluntaria de la institución, recibió una dura respuesta a sus dichos en la Cámara. "Es una afrenta", dice una declaración pública entregada por Bomberos.

Pese a que la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, es voluntaria de Bomberos, la parlamentaria fue la única que votó en contra del proyecto que pretende otorgar una pensión de gracia a quienes cumplan 50 años al servicio de la institución.

Entre los argumentos que entregó la parlamentaria para justificar su decisión, la ex chica Yingo dijo que "las violaciones y el acoso sexual proliferan en las filas de los Bomberos". Frase que generó una ola de reacciones en redes sociales, y que este miércoles tuvo una respuesta oficial por parte de los aludidos.


Síguenos en: Google News


"Es una afrenta a los más de 52 mil bomberos y bomberas de todo el país, entre ellas 11 mil mujeres, de las cuales 27 son superintendentas, 10 comandantes, 41 capitanes, y 296 tenientes, a las que se suman 216 directoras de compañías y 126 consejeras de disciplina, las mismas que visten orgullosas su uniforme", dice parte de una declaración pública entregada por la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos.

Benjamín Vicuña habría tenido algo con Maite Orsini
¿Benjamín Vicuña culpable del quiebre entre Maite Orsini y Gonzalo Valenzuela?

Adriana Barrientos contó que quizás el actor podría tener algo con Maite Orsini dentro de los rumores de quiebre con Gonzalo Valenzuela

Además, en el texto se señala que "lamentamos profundamente este tipo de declaraciones que intentan enlodar la honra de bomberas y bomberos y reitera su absoluta adhesión al respeto irrestricto a todas las personas, sin distingo de género y, consecuentemente, rechaza y condena toda transgresión a estos valores".

¿Qué dijo Maite Orsini?

Entre las palabras que la diputada frenteamplista manifestó en la Cámara, se señaló que Bomberos es la única institución que sigue discriminando a las mujeres.

"No quieren rendir cuentas sobre los gastos que efectúan ni quieren establecer protocolos de acoso sexual, aunque las violaciones y el acoso sexual proliferan en las filas de Bomberos", sostuvo la autoridad.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones