• 25 ABR DE 2024

Diputados UDI exigen a Fiscalía que solicite orden de detención contra Héctor Llaitul

Héctor Llaitul |

"Si el Gobierno, el Ministerio Público y el Poder Judicial no actúan aplicando todo el rigor de la ley las consecuencias el día de mañana pueden ser muy graves para los chilenos", aseveran los diputados.

Los diputados Juan Manuel Fuenzalida y Sergio Bobadilla (UDI) Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM).

Debido a las amenazas del líder de la CAM, los parlamentarios afirmaron que es "indispensable" que el Ministerio Público comience a actuar a partir de las distintas querellas que se han presentado contra Héctor Llaitul.

Lo anterior, para que "no corramos el riesgo de que este tipo de organizaciones sigan intensificando sus atentados en el sur".


Síguenos en: Google News


"La Fiscalía tiene la obligación de solicitar una orden de detención en contra del vocero de la CAM", aseveraron.

“Ellos ya reconocieron su autoría en una serie de actos de sabotaje cometidos durante el último mes y son innumerables las pruebas que demuestran su participación en cientos de ataques terroristas cometidos en La Araucanía y la provincia de Arauco. Por lo tanto no podemos seguir esperando para actuar en contra de estas organizaciones, que requieren ser enfrentadas de manera decidida y sin mayor dubitación”, concluyeron.

Héctor Llaitul

La Coordinadora Arauco-Malleco advirtió que seguirán con ataques, que no habrá tregua hacia las forestales y que no se detendrán en su actuar por mucho que eso fortalezca el Rechazo.

Asimismo, arremetió contra "pseudo izquierda que se posiciona hoy en el Gobierno, en la medida que se sigan alineando al empresariado, principalmente a las forestales, comprometidos en contra de la causa mapuche, los seguiremos confrontando y denunciando".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones