• 25 ABR DE 2024

¿A qué fue el Presidente Gabriel Boric a Puerto Montt?

A_UNO_1388712 | Agencia Uno

En el Foro de Descentralización, el Presidente Gabriel Boric anunciará los "compromisos concretos con los gobiernos regionales y con las regiones".

Durante la noche del lunes 8 de agosto, el Presidente Gabriel Boric volvió a Chile, después de una gira de dos días en Colombia.

El Mandatario aterrizó en el Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, donde lo recibió la delegada presidencial de la Región de Los Lagos, Giovanna Moreira; el comandante en Jefe de la Tercera Brigada Aérea y el comandante de la 10.ª Zona de Carabineros.


Síguenos en: Google News


¿Por qué aterrizó en Puerto Montt?

El Presidente Gabriel Boric participará del Foro de Descentralización, organizado por la Asociación de Gobernadores y Gobernadores en el Teatro del Lago, en la comuna de Frutillar.

Al respecto, el gobernador de los Lagos y líder del gremio, Patricio Vallespín, informó que "aproximadamente a las 11:00 horas vamos a partir el foro en una sesión de trabajo de unas dos horas".

Agregando que al final de la sesión, Gabriel Boric va anunciar sus compromisos "con la descentralización de Chile y los compromisos concretos que se asumen con los gobiernos regionales y con las regiones".

Por último, el Presidente Gabriel Boric viajará a la comuna de Fresia, donde inaugurará un consultorio general rural junto con la ministra de Salud, María Begoña Yarza.

Gira por Colombia

El Mandatario arribó a Colombia para ser parte del cambio de mando, en donde Iván Duque le entregará las responsabilidades de Gobierno a Gustavo Petro.

Asimismo, se reunió con el Ejecutivo de Colombia, Gustavo Petro para fortalecer la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac), energías, migración y diálogos por la paz. 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones