• 18 ABR DE 2024

Tragedia en Río Lleguiman: familia cayó en auto y falleció en el lugar

Río Lleguiman |

Un matrimonio y sus dos hijas tuvieron el accidente mientras se desplazaban en el puente del sector, el conductor perdió el control de vehículo.

Una horrible tragedia afecta a la comunidad de Hualaihué, esto luego de que una familia compuesta por un matrimonio y sus dos hijas perdieran la vida tras caer al Río Lleguiman, mientras se trasladaban en auto por el sector.

La información de medios locales indicó que el hecho ocurrió cerca de las 22.00 horas, cuando la familia transitaba por el kilómetro 34 de la ruta W-609, en la comuna de Hualaihué, Región de Los Lagos. 

Tras el accidente, el auto de la familia se sumergió en las aguas del Río Lleguiman, por lo que los cuatro ocupantes perdieron la vida en el lugar. Actualmente es la SIAT de Carabineros junto a Bomberos, son quién está realizando las investigaciones para conocer las causas del accidente.


Síguenos en: Google News


"Su conductor habría perdido el control del móvil, sobrepasando el eje central de calzada, posteriormente la barrera de contención, cayendo el móvil al cauce del río. Producto de lo anterior, habrían fallecido cuatro personas producto del impacto y posiblemente por sumersión", aseguró el coronel Fernando Fajardo, de la Prefectura de Carabineros Llanquihue.

Covid-19
Minsal entregó nuevo reporte sobre Covid-19: positividad a nivel nacional alcanza 14,93%

De los 10.672 casos nuevos de COVID-19, 6.025 corresponden a personas sintomáticas y 1.902 no presentan síntomas.

Problemas viales

Por otra parte, el Diario de Puerto Montt consignó que al inicio las autoridades habían informado de la muerte de tres personas. Sin embargo, al pasar las horas se encontró el cuerpo de una cuarta persona, quién sería una de las hijas del matrimonio.

Nosotros vamos a colocar una demanda como municipalidad, mañana en los tribunales, para que Vialidad se haga cargo de esta tremenda tragedia

Además, desde el municipio de Hualaihué aseguraron que los problemas viales que presenta la carretera podrían haber afectado al conductor, razón por la que presentarán cargos. "Nosotros vamos a colocar una demanda como municipalidad, mañana en los tribunales, para que Vialidad se haga cargo de esta tremenda tragedia", aseguró Cristina Espinoza, alcaldesa.

"Ya hemos tenido dos o tres accidentes en el mismo puente, que no tiene barandas ni protección. Le vinieron a poner una malla desde Vialidad. Este puente está hecho pedazos", sentenció la edil.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones