• 23 ABR DE 2024

Profesores denunciados por tocaciones fueron separados de colegio de El Bosque

Colegio Maria Griselda Valle |

Aunque el docente, que fue grabado por los alumnos en una situación indebida, presentó su renuncia, los apoderados exigieron que no vuelva a trabajar en ninguna escuela más.

 

Protestas hubo en el Colegio Maria Griselda Valle de la comuna de El Bosque luego que la comunidad escolar denunciara a profesores cometiendo hechos de connotación sexual en la sala de clases.

A través de un reportaje de CHV se mostró cómo estudiantes de primero medio viralizaron un video entre sus compañeros, donde se ve a los adultos en esta situación íntima.


Síguenos en: Google News


En el registro se observa a un profesor, que es psicólogo, y su pareja, quienes están encargados del taller de convivencia escolar.

En medio de la grabación se ve cómo el sujeto comienza a tocar a la mujer de manera impropia en el aula.

 

Martín Pradenas
Veredicto de investigación contra Martín Pradenas se conocerá el sábado

Se realizó la última audiencia contra Martín Pradenas, acusado de cinco delitos consumados de abuso sexual y un delito de violación.

 

Acto consensuado

Luego de recibir la denuncia y las imágenes proporcionadas por los alumnos, la dirección del colegio procedió a poner e práctica el protocolo con su respectiva investigación.

Sin embargo, no hubo castigo para los docentes, ya que el establecimiento educacional concluyó que se trató de un acto consensuado entre dos adultos sin ningún ilícito.

Frente a esta resolución, la comunidad escolar inició manifestaciones que derivaron en la llegada de Carabineros hasta el interior del colegio.

 

 

Profesores desvinculados

A través de un comunicado, el Colegio María Griselda Valle más tarde condenó la situación producida y reiteró que esto no se condice con los valores del plantel educacional.

“El acuerdo informado a la comunidad es la separación inmediata de las personas involucradas y denunciadas en el video viralizado a partir del presente día”, agregó la misiva.

Frente a la presión de la comunidad escolar, el profesor denunciado presentó su renuncia al establecimiento tras el polémico registro que fue difundido por los estudiantes.

 

 

Mientras que, de todos modos, la Superintendencia de Educación ingresó una denuncia de oficio para que se investiguen los hechos.

De hecho, los apoderados en medio de la protesta se quejaron de que "no quiero que ese personaje vuelva a ejercer en ningún colegio", según lo emitido por Chilevisión.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones